Luis Suárez jugará su última Copa América tras el Mundial dejarlo con una “espinita”
El delantero de 37 años es la figura veterana de una Selección de Uruguay confeccionada por una nueva generación.
PUBLICIDAD
Miami, Florida. Luis Suárez quedó con una “espinita” tras el Mundial de Catar, un torneo en el que Uruguay fracasó estrepitosamente al despedirse tras la fase de grupos.
Año y medio después del hundimiento, Suárez es la figura veterana que sobrevive dentro de una nueva generación de jugadores que alimenta la ilusión de la Celeste al emprender el intento por obtener una decimosexta Copa América y la primera desde 2011.
La primera prueba del nuevo proyecto del técnico Marcelo Bielsa será el domingo cuando enfrente a Panamá por el Grupo C del torneo continental.
El fiasco de Qatar marcó un triste final para el núcleo histórico del seleccionado, conformado por Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.
Ahora en el Inter Miami de la MLS y con 37 años de edad, Suárez logró convencer a Bielsa y fue tomado en cuenta para disputar su quinta Copa América.
Goleador histórico de la selección, con 68 tantos en 138 partidos, el “Pistolero” asoma como un recurso alternativo en el libreto de Bielsa, en el que Darwin Núñez es el titular indiscutido arriba.
“Estos últimos meses quería jugar la Copa América por muchas circunstancias. Me quedó la espina del Mundial del 2022 donde me sentí muy frustrado por cómo nos fuimos”, comentó Suárez en una entrevista con el canal de televisión de la Asociación Uruguay de Fútbol. “Hoy, teniendo una generación que ilusiona mucho, quería ser partícipe, venia trabajando y estaba esperando con ese cosquilleo de esa primera convocatoria”.
Suárez mencionó la salida de Qatar, en medio del llanto junto a sus familiares. Ante su más que probable último gran torneo con el equipo nacional, el ex de Barcelona y Liverpool sabe que complementar un plantel que la pegada de Núñez, el volante todo terreno Federico Valverde y la solvencia del zaguero Ronald Araujo le brinda la oportunidad para un momento de gloria.
“Lo que ellos demostraron en esta nueva etapa con Bielsa es tener personalidad para afrontar cosas y circunstancias que te exige la selección”, sostuvo Suárez.