Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (RUM), es uno de los equipos más competitivos en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), pero llevan 16 años sin celebrar un campeonato.

Sin embargo, luego de una gran temporada y un sólido cierre en los cuartos de final, los colegiales están de regreso a la serie de los mejores cuatro del torneo y ansían volver a la cima del fútbol universitario.

“Este es un grupo de ‘seniors’ que han jugado juntos estos cuatro años y se compenetran muy bien. En el colegio tenemos cierta desventaja deportiva, y es que a muchos jugadores los perdemos un semestre porque se van a intercambios estudiantiles y a veces se complica la confección de un equipo. En el verano, inclusive, muchos se van a Estados Unidos a estudiar. Pero estos muchachos han hecho un gran trabajo este año”, destacó el entrenador de los Tarzanes Abner Rodríguez. 

El RUM logró su último campeonato en 1998. En el 2008 tuvieron que conformarse con el sub campeonato y hacía dos años que no llegaban a la etapa de semifinales. Para ello tuvieron que superar a un aguerrido once de la Universidad del Sagrado Corazón en los cuartos de final.

Mayagüez logró un valioso empate, 2-2 en el partido de ida celebrado en Bayamón, luego de caer abajo 2-0 en el marcador. 

El compromiso se celebró el pasado viernes en Arecibo. En esa ocasión, los colegiales sacaron su mejor fútbol y con dos goles en los primeros siete minutos de juego, inclinaron temprano la balanza a su favor. Dos goles más sentenciaron el triunfo, 4-0, y su paso a la semifinal.