Una férrea defensa boricua y la mala puntería de Haití evitaron anoche una goleada del equipo anfitrión.

En un partido en que los haitianos dominaron la posesión del balón y tuvieron muchas más oportunidades de anotar, la Selección puertorriqueña de fútbol culminó su participación en la primera fase de la Copa del Caribe con una derrota, 2-1 frente a Haití.

De esta forma, Puerto Rico finaliza en el segundo lugar del Grupo 1 y jugará la segunda fase del 23 al 27 de octubre en Guadalupe, donde cruzará con el equipo local, Martinica, y un rival por clasificar.

Aunque ambos conjuntos ya habían asegurado su participación en la segunda fase del torneo clasificatorio a la Copa Oro, se jugaban el primer puesto del Grupo 1 y el invicto en esta ronda, que se disputó en el estadio Sylvio Cartor, en Puerto Príncipe.

Frente a un estadio lleno de entusiastas aficionados haitianos, el onceno puertorriqueño logró llegar al medio tiempo con un empate a cero, aunque el conjunto de Haití atacó sin cesar y contó con múltiples ocasiones de gol.

El partido continuó con esa tónica al comenzar el segundo tiempo, hasta que Haití marcó el primer gol del encuentro a los 65 minutos.

En un tiro de esquina a favor de los locales, el árbitro pitó una mano en el área boricua y Jean Phillipe Peguero no perdonó el tiro de penalti.

Apenas tres minutos después llegó el segundo gol local, luego de un tiro libre a media distancia que se desvió y atravesó las redes del arquero boricua Eric Reyes, quien jugó en lugar de Bill Gaudette.

El gol del descuento llegó en el minuto 73, luego de una gran jugada de estrategia, en un tiro libre desde la frontal del área, en la que Noah Delgado pasó en corto y recibió el balón nuevamente para marcar y darle esperanzas a su equipo.

Cerca del final, a pesar de las arremetidas ofensivas de Haití, el boricua Richard Martínez estuvo cerca de empatar las hostilidades en los minutos de descuento con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.