Si hay algo positivo de la posición en la que se encuentran los Islanders de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf, es que, al menos, tienen su futuro en sus propias manos.

La Tropa Naranja se fue ayer de El Salvador con un punto en la maleta, luego de empatar, 0-0, el miércoles ante el C.D. FAS. El conjunto naranja llegó a tierras salvadoreñas con las intenciones de llevarse la victoria y acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la “Concachampions”, pero para el director técnico Colin Clarke, sus pupilos fallaron en liquidar el partido cuando tuvieron sus oportunidades.

“Estoy un poco decepcionado con nuestra actuación en el inicio del partido, no jugamos tan bien como pudimos”, dijo ayer Clarke vía telefónica antes de abordar un vuelo hacia Carolina del Norte, donde los Islanders jugarán el sábado ante los RailHawks.

“La tarjeta roja cambió el partido en la segunda mitad. Hicimos un buen trabajo de contenerlos (al FAS). En la segunda mitad, producimos las oportunidades y pudimos anotar uno o dos goles”, evaluó Clarke, quien catalogó la tarjeta roja al capitán Noah Delgado en el minuto 45 como “justa”.

Con el resultado del miércoles, los Islanders esperaban por el partido de anoche entre Toluca y Olimpia para ver en qué posición terminarían al concluir la cuarta jornada. Previo al partido de anoche en Honduras, los naranja se mantenían en el segundo lugar del Grupo D con cinco puntos y una diferencia de goles en cero. Toluca, con siete puntos, clasificaba anoche a los cuartos de final con una victoria sobre Olimpia.

A los Islanders , les restan dos partidos: el próximo miércoles ante el Toluca en el Juan Ramón Loubriel, y el 20 de octubre cerrarán la fase grupal con una visita al Olimpia, en un choque que probablemente será definitorio para ambos clubes.

“Estamos todavía en carrera. Tenemos dos juegos en agenda y están ahí para jugarlos. Vamos a tener que sacar el resultado en casa ante Toluca, de lo cual sabemos que somos capaces, y luego ir a Olimpia. Ese va a ser el partido con todo en juego”, dijo Clarke.

“Para este mismo tiempo, el año pasado, estábamos básicamente eliminados (de la Liga de Campeones). Así que tenemos buenos partidos por jugar”, añadió.

Los Islanders tenían en agenda llegar tarde anoche a Carolina del Norte para prepararse para su partido ante los RailHawks, su penúltimo compromiso de la temporada regular de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Los naranja ya tienen asegurado su pase a la postemporada de dicha liga.