Lionel Messi anota un hat trick y rompe récord de puntos en la MLS con ganchos de Bad Bunny
El astro argentino ayudó al Inter Miami a consolidarse como el club con la mejor temporada en la historia de la MLS.
PUBLICIDAD
Fort Lauderdale, Florida. Lionel Messi e Inter Miami han tenido la mejor temporada regular en la historia de la MLS.
Messi anotó tres goles y prodigó una asistencia tan sólo en la segunda mitad, Luis Suárez anotó un par de tantos en la primera e Inter Miami trituró el sábado 6-2 al Revolution de Nueva Inglaterra, para terminar la temporada con 74 puntos, un récord de la MLS.
Miami quebró por un punto el récord que impuso el propio Revolution en 2021.
Con una foja de 22 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, Inter Miami terminó la temporada con un porcentaje de victorias de .765 para otro récord de la MLS. Hubo cuatro equipos —D.C. United (24-8) y LA Galaxy (24-8) en 1998, así como LAFC (21-4-9) en 2019 y Nueva Inglaterra (22-5-7) en 2021— que terminaron una temporada de la MLS con un registro de .750, que era el mejor hasta el sábado por la noche.
Relacionadas
Inter Miami lift the MLS Supporters' Shield 🏆
— B/R Football (@brfootball) October 20, 2024
(via @MLSes)pic.twitter.com/vBoqvn8rlw
Inter Miami también se convirtió en el octavo equipo en la historia de la MLS en concluir una temporada regular con sólo cuatro derrotas, empatando otro récord.
Messi, quien jugó unos 35 minutos y anotó tres veces el sábado, terminó la temporada regular con 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos. Todo esto lo consiguió en su primer partido estrenando los botines de Adidas en colaboración con Bad Bunny.
¿Opiniones de los nuevos botines de Leo Messi x Bad Bunny? 👀 https://t.co/QBMmoAjHhI pic.twitter.com/QMPQO6RpOQ
— Marca de Gol (@marcadegol) October 20, 2024
Suárez llegó a 20 goles en su primera temporada en la MLS. Sus dianas, en un intervalo de tres minutos, ayudaron a que el Inter Miami borrara un déficit temprano de 2-0.
Luca Langoni y Dylan Borrero anotaron los goles de Nueva Inglaterra.
El resto del encuentro fue de un amplio dominio del anfitrión. Tras el cotejo, se emplazó un escenario en la cancha para homenajear al conjunto ganador del Supporters Shield, que se entrega al conjunto con más puntos en la campaña regular.
Las Garzas habían asegurado ese premio a comienzos de este mes, de visitantes, así que quisieron celebrar con su público. Cuando sonó el silbatazo final, comenzó a llover confeti de color de rosa.
El doblete de Suárez permitió que los anfitriones se fueran al descanso con el marcador empatado. El argentino Benjamín Cremaschi anotó el gol de la ventaja a los 58 minutos para Inter Miami. Messi dio una asistencia en el gol de Cremaschi, que llegó segundos después de que el ocho veces ganador del Balón de Oro ingresó en el partido.
Había algunas dudas sobre si Messi jugaría, especialmente porque Inter Miami ya había asegurado el Supporters Shield y el puesto de primer preclasificado en los playoffs de MLS. Lo único que estaba en juego para Inter Miami el sábado era el récord.
A los 74 minutos, Messi recibió una falta que sobresaltó a su banca. El crack emitió un gritó de dolor y se llevó las manos al tobillo derecho mientras estaba en el suelo.
Se ha perdido 15 de los partidos de Inter Miami en la MLS en 2024, ya sea por compromisos con la selección argentina o por la ausencia de dos meses que necesitó para recuperarse de una lesión grave en el tobillo, sufrida durante la final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia en julio.
El golpe a Messi esta vez no pasó a mayores.
LIONEL ANDRES MESSI 🚨
— Major League Soccer (@MLS) October 19, 2024
Luis Suarez and Lionel Messi link-up for his 18th goal! pic.twitter.com/GtBlq6a6oQ
Messi anotó con dos minutos de diferencia en la segunda mitad, convirtiendo una ventaja de 3-2 en una goleada de 5-2 y era solo cuestión de tiempo antes de que el récord quedara en el palmarés del Inter Miami. El broche de oro llegó a los 89, cuando Suárez le pasó el balón a Messi para un gol fácil que significó el hat trick.
Miami se enfrentará en el primer juego de la serie de primera ronda al mejor de tres duelos el viernes por la noche, como anfitrión. Será el primer partido de playoffs en casa en la historia del club.