Líder de FIFA le pide a Neymar que debe dejar de simular faltas
El director de desarrollo táctico del ente rector del fútbol dijo que “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
MOSCÚ. El director de desarrollo táctico de la FIFA Marco van Basten advirtió el jueves que Neymar tiene dejar de hacer tanto teatro luego que el astro brasileño fue el centro de un aluvión de bromas en todas partes del mundo.
Van Basten señaló que el simular faltas y lesiones “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.
“Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar”, opinó el retirado delantero holandés. “Creo que él debería entender su situación”.
Van Basten y un misilazo para Neymar pic.twitter.com/6lwziGq4IK
— Goal en español (@Goal_en_espanol) July 12, 2018
Según estimados, Neymar pasó casi 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces volcándose reiteradamente antes de frenarse.
Sus imágenes propiciaron una serie de videos de equipos infantiles que ensayaban cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritaban el nombre de Neymar.
Neymar doing the alphabets???? pic.twitter.com/LHE3qynLgq
— BWW (@BarcaWorldwide) July 12, 2018
Van Basten fue consultado por el delantero del Paris Saint-Germain durante una presentación del grupo de estudio técnico de la FIFA en la que se repasaron las tácticas en la actual Copa del Mundo.
Según Van Basten, Neymar “también brindó momentos de humor”.
"Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo", agregó.
Pero Carlos Alberto Parreira, jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial, salió a la defensa de compatriota al sostener que “le golpean mucho” y “a veces cae involuntariamente”.
“Atrae ese tipo de atención, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", afirmó Parreira, entrenador de Brasil en los mundiales de 1994 y 2006.