El delantero puertorriqueño Leandro Antonetti está encaminado a unirse al segundo equipo del Sevilla FC, el Sevilla Atlético, luego de varias semanas en negociaciones con el Club Deportivo Lugo.

El fichaje de Antonetti por el Sevilla fue primero reportado por varios medios de España y después confirmado en Instagram por Proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas, entidad del exvoleibolista y padre de Leandro, Ossie Antonetti.

El acuerdo surge a solo días de que cierre el mercado y es por alrededor 650,000 euros y el 30 por ciento de una futura venta para el CD Lugo, según el portal La Colina de Nervión. Sin embargo, cerrar el acuerdo no fue tarea fácil, ya que el Lugo le solicitó, inicialmente, al Sevilla cerca de un millón de euros por el futbolista. Una cifra que el club andaluz no estaba dispuesto a pagar, aunque estaba cerca a la cláusula del puertorriqueño.

Relacionadas

El reportaje indica que Antonetti optó por la oferta del Sevilla por encima de propuestas del RC Celta de Vigo, Real Betis y de un Real Madrid que lo quería en el caso de que saliese del uruguayo Álvaro Rodríguez.

Asimismo, asegura que los nueve goles y cuatro asistencias que Antonetti registró la pasada temporada con el CD Lugo llamaron la atención del club andaluz, que está enfocado en fortalecer su futuro de forma inmediata con jóvenes que estén próximos a despuntar.

Tras concretar el fichaje, el Sevilla planifica integrar a Antonetti a su equipo filial, donde competirá en la Primera Federación, la tercera división del fútbol Español.

Allí, buscarán que el joven promesa gane experiencia y confianza para, eventualmente, integrarse al primer equipo. Y es que el club andaluz confía que el puertorriqueña se convertirá en una pieza valiosa de su onceno principal.

De acuerdo con El Nuevo Día, Antonetti y su familia estarán viajando este jueves a Sevilla.