París. Kylian Mbappé no está dispuesto a alcanzar un compromiso con el París Saint-Germain.

El astro francés rechazó una propuesta de una medicación por parte de la comisión jurídica de la liga francesa el miércoles dentro de su litigo contra el club por salarios y bonificaciones.

Dirigentes del PSG y representantes de Mbappé se reunieron en París luego que el astro francés pidió la intervención de la comisión. Mbappé, quien fichó como agente libre con el Real Madrid este verano, asegura que el PSG le debe 55 millones de euros (alrededor de $60 millones).

En un comunicado enviado a The Associated Press, los representantes de Mbappé dijeron que el futbolista pidió a la comisión que tomara en cuenta que no recibió el pago de tres meses en salario y el último tercero de una bonificación de fidelidad.

Relacionadas

“La eventualidad de una mediación fue mencionada esta mañana”, reza el comunicado. “Esta posibilidad fue rechazada durante el encuentro con el representante del jugador. Una mediación sería inútil para registrar la falta de un pago que se percibe de un simple análisis de la nómina de pago del jugador”.

El PSG, que se declaró conforme con la audiencia de dos horas ante la comisión el miércoles, recordó en un comunicado que Mbappé previamente asumió “compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, que deben ser respetados, tras recibir beneficios sin precedentes de parte del club durante siete temporadas fantásticas”.

El PSG argumenta que no le debe dinero al campeón mundial de 2010 al amparo de un acuerdo cuando Mbappé estuvo apartado del club previo al inicio de la temporada previo a la temporada de 2023-24 — a raíz que anunció su decisión de prolongar su contrato con el club — con el jugador supuestamente renunciando a las bonificaciones al reintegrarse al equipo.

“Para evitar su obligación de pagar, el club intenta demostrar la existencia de un acuerdo secreto para justificarlo. Pero el club no logra demostrar la existencia de tal acuerdo”, dijeron los abogados de Mbappé.

El club añadió que la comisión jurídica de la liga recomendó una “mediación entre las partes”, algo que el club lleva insistiendo durante meses.

La relación de Mbappé con el PSG se deterioró profundamente durante su último temporada en el club.

El PSG se sintió traicionado por Mbappé tras haber dado el contrato más lucrativo en la historia del club, al firmar un nuevo pacto en 2022. Pero Mbappé habría reaccionado frustrado al considerar que el club no cumplió con las promesas de fichar a otros jugadores de primer nivel.

Cuando firmó el nuevo acuerdo, Mbappé fue presentado ante la afición con un dorsal que llevaba estampado el 2025. Mbappé se habría irritado por ello, dado que el contrato era hasta 2024 con la opción de extenderlo por un año.

Mbappé sorprendió al PSG en junio al notificarles que declinaba la opción del año extra. Con su contrato entrando a su último año, el PSG quedó obligado a venderle para evitar su salida gratis.

El PSG no convocó a Mbappé para el primer partido de la pasada temporada, pero eventualmente volvió a ser tomado en cuenta tras “conversaciones constructivas y positivas” entre las partes, según dijo entonces el club.