Madrid. Kylian Mbappé gritó a todo pulmón tras firmar su primera ‘hat trick’ como jugador del Real Madrid, en la goleada 3-0 a domicilio en Valladolid el sábado, con lo que los merengues afianzan el liderato de la liga española.

Mbappé mantuvo su paso en ascenso en la temporada; abrió el marcador a los 30 minutos, luego de combinarse en una pared con Jude Bellingham, que mandó a las redes con un derechazo.

El delantero galo amplió la ventaja al 57, después de ser habilitado por Rodrygo Goes al llegar al área por el sector izquierdo y definir con un disparo cruzado al fondo de la portería.

Relacionadas

Celebró su primer triplete como merengue con un penal en el primero minuto de descuento, poco después que el árbitro Mateo Busquets Ferrer recurrió al video para señalar una falta sobre Bellingham.

Con su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, el Real Madrid consolida su posición en la cima con 49 puntos, cuatro más con relación al Atlético de Madrid, que horas antes empató en casa 1-1 ante el Villarreal.

El Barcelona marcha en el tercer sitio con 39 unidades; los culés solventarán el domingo su partido ante el Valencia, con la presión de no perder más distancia en la lucha por el liderato.

El Valladolid sigue en la última posición con apenas 15 puntos.

“Poco a poco hemos cogido ritmo, una buena dinámica; vamos mejorando en los aspectos que nos han afectado un poco en los partidos anteriores”, dijo el estratega merengue, Carlo Ancelotti. “Tenemos que seguir intentando mejorar en los aspectos en los que hemos tenido debilidades en los últimos tiempos”.

Mbappé hilvanó el quinto partido en todas las competencias encontrando las redes, para llegar a 21 dianas en la temporada; 15 de las cuales han sido en la liga.

Con su cosecha en el campeonato local, el ariete francés ya apretó la lucha por el liderato de goleo, al estar a una diana de Robert Lewandowski con el Barcelona.

Para este partido, los blancos no contaron con Vinicius Junior, quien cumplió su segundo duelo de suspensión después de haber sido expulsado ante el Valencia.

Mbappé aprovechó varios momentos para percutir desde la zona izquierda, de donde arrancó para marcar su segunda diana. Al final del partido, tomó el balón y se lo llevó consigo como un recuerdo por su primer triplete con el Real Madrid.