Manchester, Inglaterra. Kevin De Bruyne se marchará del Manchester City al final de la temporada al anunciar que que estos son sus “últimos meses” con el campeón de la Liga Premier.

El mediocampista belga de 33 años, cuyo contrato caduca este verano, anunció la noticia en una emotiva publicación en sus redes sociales el viernes.

“Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día eventualmente llega. Ese día ha llegado”, escribió.

De Bruyne llegó al City procedente del Wolfsburgo por alrededor de $71 millones en 2015 y ha ganado todos los laureles de prestigio con el club, incluidos seis títulos de la Premier y la Champions League. En total, ha ayudado al City a conquistar 16 títulos , incluido el Mundial de Clubes, y se ha consolidado como uno de los grandes de todos los tiempos de la Premier.

Relacionadas

“Esta ciudad. Este club. Esta gente... me dieron TODO. No tuve más remedio que devolver TODO. ¿Y adivinen qué? ¡Ganamos TODO!”, escribió. “Nos guste o no, es hora de decir adiós”.

Tras el anuncio, el entrenador del City, Pep Guardiola, lo describió como un “día triste”.

“En la Premier es uno de los mejores mediocampistas que jamás haya jugado en este país y creo que en este club no hay duda”, expresó Guardiola “Sus asistencias, sus goles, su visión en el último cuarto de cancha, eso es tan difícil de reemplazar”.

Kevin De Bruyne, a la izquierda, sostiene el trofeo de la Liga Premier junto a Eerling Haaland, el 19 de mayo de 2024.
Kevin De Bruyne, a la izquierda, sostiene el trofeo de la Liga Premier junto a Eerling Haaland, el 19 de mayo de 2024. (Dave Thompson)

Guardiola calificó de “especial” su vínculo con De Bruyne, cimentando por nueve años trabajando juntos, comparándolo con el que tuvo con el delantero argentino Sergio Agüero, otro ídolo del City.

“¿Cuántos partidos, reuniones, entrenamientos, comidas y momentos difíciles hemos compartido?”, evocó Guardiola. “Abrazos y gritos... Ha estado con nosotros durante una década y, excepto en vacaciones, hemos estado juntos. Ahora se acaba. Es un momento emocional, como lo fue con Sergio”.

De Bruyne no mencionó si participaría en el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en junio y julio en Estados Unidos. Tampoco hubo mención en la publicación sobre dónde quería jugar a continuación.

“Es una buena pregunta. No lo sé”, dijo Guardiola sobre si De Bruyne podrá finalizar su carrera en el City en el Mundial de Clubes. “Él tiene que decidir. Es una competición nueva. Espero que pueda seguir jugando al fútbol en otro lugar, pero depende del riesgo y de los contratos para el futuro”.

“El club tiene que hablar con él, y él tiene que decirnos qué quiere hacer”, puntualizó.

Con 118 asistencias en la Premier, De Bruyne se ubica segundo detrás de Ryan Giggs del Manchester United, quien proporcionó 162, en la lista histórica. Alcanzó ese total en 280 apariciones, en comparación con las 632 de Giggs.

“Cualquiera puede dar asistencias, pero la cantidad de años y partidos en los que lo ha hecho es lo que lo hace único”, resumió Guardiola.

Aunque De Bruyne será recordado como uno de los mejores jugadores que ha jugado para el City, podría haber pasado la mayor parte de su carrera en Chelsea después de unirse al club de Londres procedente del Genk belga en 2012. Pero se frustró después de hacer solo dos titularidades en la liga y finalmente se fue a la liga alemana con Wolfsburgo en 2014. Allí revitalizó su carrera y convenció al City de convertirlo en el fichaje récord del club.

Ha jugado 413 partidos para el City en todas las competiciones y fue nombrado dos veces Jugador del Año en Inglaterra. Ha marcado 106 goles hasta ahora.