Al fin de cuentas, el marfileño Serey Die lloraba incontrolablemente por la emoción de jugar por su país y escuchar el himno nacional de su patria y no por la muerte de su padre.

El mediocampista que atrapó la atención del mundo al llorar y ser captado por la televisión antes de su juego ante Colombia, negó esta noche vía su cuenta de Instragram el detalle que lloraba por causa de la muerte de su padre dos horas antes y que había sido reportado por un medio británico.

“Hola, solo quiero decir que es incorrecto todo lo que han dicho de que estaba llorando por (la muerte de) mi padre, pero mi padre murió en el 2004 y yo solo lloraba por la emoción de estar en la Copa Mundial y sirviendo a mi país Costa de Marfil. Nunca pensé que algún día estaría jugando en este nivel de competencia”, escribió Die.

Relacionadas

Die también se excusó porque un error suyo en el terreno permitió que Colombia pudiera marcar un segundo gol que le dio la victoria por final 2-1.

La noticia original de que lloraba por la muerte de su padre fue primeramente reportada por los periódicos Daily Mail de Inglaterra y L’Equipe. Aparentemente estos basaron sus reportes en un twitter que corrió en las redes.