Luego de un mes de baja por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido a finales de agosto, el puertorriqueño Jeremy de León regresó este jueves a los entrenamientos del Real Madrid Castilla.

El extremo boricua, de 20 años, fue visto entrenando bajo las órdenes del entrenador Raúl González Blanco en un video publicado en la cuenta de X (antes Twitter) del Castilla.

De León no ha pisado el campo desde el inicio de temporada de la Primera Federación, tercera división del fútbol español masculino, por culpa de una indisposición y la lesión en su tobillo que se produjo durante una práctica matinal con el primer equipo. De hecho, tampoco estuvo disponible para los juegos de la Selección Nacional de Puerto Rico en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Aruba y Haití celebrados el 6 y 9 de septiembre en el Estadio José Antonio Figueroa Freyte, de Mayagüez.

Relacionadas

Sin de León, el ‘Huracán Azul’ terminó la primera ventana de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf con un récord de 1-1, tras caer frente a Haití y vencer a Aruba.

Mientras que el Castilla ha tenido un aparatoso arranque en la Primera Federación al ocupar el decimosexto puesto del Grupo 2 después de sumar seis puntos con una victoria, tres empates y dos derrotas.

Además del puertorriqueño, numerosos canteranos del Real Madrid como César Palacios, Álvaro Rodríguez, Cestero y Joan Martínez fueron contagiados por esta plaga de lesiones, que provocó que Raúl tuviera pocas opciones.

El próximo juego del Castilla en tercera división será este sábado contra el Sevilla Atlético del también boricua Leandro Antonetti, quien fichó esta campaña por el club blanquirrojo. Sin embargo, el Castilla no ha confirmado si de León estará disponible para ese partido. El Sevilla Atlético está en la duodécima posición del escalafón del Grupo 2 de la Primera Federación con siete puntos.