Aunque no formó parte de la convocatoria, el boricua Jeremy de León viajó a Londres con el Real Madrid para la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Una vez más, de León fue invitado por el veterano dirigente del Madrid, Carlo Ancelotti, para que asistiera al primer equipo previo a su importante compromiso en el Estadio de Wembley. La invitación del entrenador italiano al delantero, de 20 años, no es una sorpresa para quienes han seguido su corta carrera en el club madrileño.

El puertorriqueño también acompañó al conjunto blanco para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City y la ida de las semifinales frente al Bayern de Múnich. Con su compañía, el Real Madrid eliminó de la máxima competición europea a los dos titanes antes mencionados y, por eso, se ganó el cariño de la afición.

Relacionadas

Y es que con las supersticiones que existen en el fútbol, los madridistas han apodado al extremo como el “amuleto” del Madrid. Sin embargo, lo cierto es que Ancelotti ha quedado a gusto con el estilo de juego del puertorriqueño y, por esta razón, ha asistido al primer equipo en sus prácticas hace unos meses. Durante este tiempo, ha compartido con estrellas como Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Luka Modric y Toni Kroos.

El Real Madrid buscará el sábado su decimoquinto trofeo de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund. Los madridistas son quienes más títulos de esta prestigiosa competición poseen, con 14, mientras que el Dortmund apenas ha alzado una y fue en 1997.

Por su parte, de León firmó a principios de año un contrato con el Real Madrid hasta 2026. El boricua forma parte del Real Madrid Castilla, que compite en la Primera Federación de España (tercera división).