Jeremy de León es convocado por el Real Madrid Castilla y podría verse las caras con Leandro Antonetti
El filial del club merengue se enfrentará al Sevilla Atlético como parte de la séptima jornada de la Primera Federación de España.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Jeremy de León fue incluido en la convocatoria del Real Madrid Castilla para el partido de hoy ante el Sevilla Atlético de Leandro Antonetti, reportó Marca.
De León se integró esta semana a los entrenamientos del Castilla después de recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 26 de agosto en una práctica con el primer equipo.
Esta es la primera ocasión que el extremo boricua, de 20 años, forma parte de una expedición del filial blanco en lo que va de temporada de la Primera Federación, tercera división del fútbol español. Y es que el puertorriqueño estuvo ausente en las primeras seis convocatorias del Castilla por una indisposición en la primera y luego se lesionó.
Relacionadas
De hecho, esta fue la razón que no pudo participar con la Selección de Puerto Rico en sus dos compromisos de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Aruba y Haití celebrados el 6 y 9 de septiembre en el Estadio José Antonio Figueroa Freyte, de Mayagüez.
Sin embargo, podría debutar en la vigente campaña ante Antonetti, de 21 años, quien fichó por el Sevilla Atlético a finales de agosto. Este partido podría marcar la primera vez que ambos se verían las caras con sus actuales clubes.
En cinco juegos con el filial sevillista, Antonetti repartió una asistencia, y sin duda buscará su primer gol ante los canteranos del club merengue.
Por su parte, este puede ser el primer paso para de León ganarse la confianza de su entrenador, Raúl González Blanco, que apenas le dio protagonismo la pasada temporada.
A pesar del impacto mediático que generó su llegada al Castilla, Raúl solo le concedió 195 minutos en 18 partidos, siendo titular en un solo partido, el penúltimo del torneo.
Curiosamente, De León ganó notoriedad en España gracias a la oportunidad que le brindó el técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, quien lo incluyó en las expediciones del Real Madrid durante las fases eliminatorias de la pasada Champions League.
Con de León asistiendo en los entrenamientos, el Real Madrid levantó su decimoquinta orejona y fue así como se convirtió en el “talismán” de aquella Champions.
En cambio, el objetivo del extremo puertorriqueño es ganarse la confianza de Raúl, y para lograrlo deberá destacar en el campo con el Castilla lo antes posible.