El futbolista puertorriqueño Jeremy de León ha debutado este domingo a domicilio con el Real Madrid Castilla al jugar los últimos 19 minutos del partido ante el equipo de la Agrupación Deportiva Ceuta celebrado en el estadio Alfonso Murube y donde el filial madridista ha caído por dos a cero.

El jugador, que el pasado domingo había debutado con el equipo madridista al disputar los últimos 17 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano en el empate a cero de su nuevo club contra el Linares, empezó a calentar al inicio del segundo periodo, justo cuando su equipo perdía por dos a cero.

Relacionadas

De León, con el número 21 en su espalda y que cumplirá 20 años el próximo mes de marzo, entró en el campo en el minuto 75 con 2-0 en contra en sustitución del lateral Tobías, el cual tenía una cartulina amarilla.

El jugador puertorriqueño se situó como extremo derecho y al minuto de jugar ya entró en acción y desbordó al centrocampista ceutí Cristian, aunque la jugada acabó con un saque de banda.

Jeremy de León, a los 83 minutos, bajó a pedir el balón al portero madridista Mario de Luis para iniciar el ataque de su equipo, que iba por detrás en el marcador y que acabó perdiendo por dos a cero.

El futbolista jugó los 15 últimos minutos así como los 4 minutos de la prolongación.

Raúl González

Al término del encuentro el entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, ha declarado en la sala de prensa que el jugador sigue “integrándose” y que lo hará “poco a poco debe hacerlo en estos meses”.

Raúl González ha explicado que Jeremy de León “intentaremos que pueda ser importante y que siga sumando minutos para que el año que viene sea una pieza fundamental y pueda dar una mejor versión”.

El entrenador madridista ha reconocido que el partido de hoy “no era fácil pero seguimos trabajando con él para que cada día se sienta más cómodo”.

Jeremy de León (San Juan, Puerto Rico, 2004) ha llegado al equipo blanco procedente del CD Castellón, equipo que lidera este grupo de la Primera RFEF, con el que esta temporada había disputado 294 minutos en 12 partidos en los que no había logrado anotar ningún gol aunque sí dar una asistencia.

El joven futbolista boricua había disputado la pasada campaña 30 partidos con el CD Castellón en la misma categoría anotando dos goles, aunque previamente había jugado con el Juvenil A y el filial del equipo castellonense, antes de dar el salto al primer equipo en los últimos compases de la temporada 2021-2022.