El Inter ha pegado primero, en lo que se considera la batalla por el segundo sitio del Grupo C de la Liga de Campeones.

Hakan Çalhanoğlu consiguió el único gol del partido en el primer tiempo y el conjunto italiano superó el martes 1-0 al Barcelona para colocarse en el segundo puesto de la llave, detrás del Bayern Múnich, que parece haberse escapado en la cima.

Al igual que el Bayern, el Napoli siguió impresionando, mientras que Brujas hilvanó sorpresivamente su tercer triunfo.

Tanto el Inter como el Barça sufrieron la invalidación de un tanto. El conjunto español estrelló además un balón en un palo.

Y tanto los jugadores como el técnico del club azulgrana se quejaron de la invalidación de un tanto por una mano y por el hecho de que no se haya marcado un supuesto penal en los descuentos.

“Estoy cabreado por la injusticia que acabamos de vivir. Tendría que salir el árbitro a dar explicaciones. A mí no me las ha querido dar al final”, lamentó el estratega Xavi Hernández.

Bayern trituró 5-0 al Viktoria Plzeň 5-0 más temprano, para mantener su marcha perfecta en el certamen, sin recibir un solo gol.

Ello deja al Barcelona y al Inter luchando por la segunda posición. Librarán una nueva batalla el miércoles, en el Camp Nou.

Leroy Sané firmó un doblete por el Bayern, que fijó un récord en la Liga de Campeones al estirar a 31 partidos su racha invicta en la fase de grupos.

El Bayern quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos, racha que se remontaba a septiembre de 2017.

Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013.

El Bayern venía de sendas victorias 2-0 ante el Inter de Milán y el Barcelona en el Grupo C y afrontó el duelo contra el Plzen sin Thomas Müller y Joshua Kimmich por contagios de COVID-19.

Dio igual.

Sané abrió el marcador a los siete minutos tras desairar a varios zagueros y definir con un disparo que clavó en el ángulo superior izquierdo. Leon Goretzka asistió a Serge Gnabry para el 2-0 a los 13.

Sadio Mané anotó el tercero de la noche — su primero en la Champions con el Bayern — a los 21.

Tras el descanso, el técnico Julian Nagelsmann sacó a Jamal Musiala por Eric Maxim Choupo-Moting, quizás para dosificar al talentoso volante alemán de 19 años con miras al clásico del sábado en el campo del Borussia Dortmund.

Sané facturó el cuarto del Bayern a los 50 — su 16to tanto en sus últimos 12 partidos en el torneo. Choupo-Moting puso cifras definitivas un minuto después.

Napoli humilla al Ajax

Giacomo Raspadori anotó un tanto en cada tiempo y el Napoli trituró 6-1 al Ajax, para mantener su comienzo productivo y perfecto.

Fue apenas la segunda vez que el Ajax ha permitido al menos cinco goles en un partido de un torneo continental. La última ocasión se remontaba a 1980, cuando el Bayern le endilgó un 5-1.

“Fue una noche difícil y dolorosa para nosotros. No fue algo digno del Ajax”, dijo el entrenador del conjunto holandés Alfred Schreuder.

Napoli ha marcado 13 goles en tres partidos del Grupo A.

En esa misma llave, Liverpool se valió de dos jugadas a balón parado para imponerse 2-0 a Rangers en Anfield.

Brujas extiende inicio perfecto

El español Ferran Jutgla ofreció otra actuación impresionante y Brujas venció 2-0 al Atlético de Madrid. El campeón belga extendió su inicio perfecto del torneo.

Jutgla, de 23 años gestó la jugada que derivó en el tanto con el que Kamal Sowah abrió el marcador a los 36 minutos. El español hizo el 2-0 poco después de los 60.

Brujas lidera el Grupo B con nueve puntos, seis más que Porto, Leverkusen y Atlético. El conjunto portugués derrotó 2-0 al alemán en la jornada.

Alexis abre goleada de Marsella

Marsella reaccionó tras encajar el gol de Trincao en el primer minuto y vapuleó 4-1 al Sporting Lisboa.

Después de perder sus primeros dos partidos en el Grupo D y sin marcar goles, el club francés fulminó la marcha perfecta de los visitantes portugueses con goles del chileno Alexis Sanchez, Amine Harit, el argentino Leonardo Balerdi y Chancel Mbemba.

Sporting jugó en inferioridad numérica desde los 23 minutos por la expulsión de su arquero español Antonio Adán, cómplice en los primeros dos goles del Marsella.

Adán fue expulsado por bajar el balón con la mano fuera del área. El delantero Marcus Edwards tuvo que salir del partido para el ingreso del portero uruguayo Franco Israel, quien debutó en en la Champions.

Pese al tropiezo, el conjunto lusitano sigue liderando el Grupo D con seis puntos. Le siguen Tottenham y Eintracht Fráncfort, que empataron sin goles en la jornada.

Marsella sumó sus primeras tres unidades.