Inglaterra sigue sin perder en el Mundial Femenino de fútbol
Mientras, Argentina vino de atrás y logró un empate, 2-2, frente a Sudáfrica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Inglaterra se mantiene sin perder tras dos encuentros en la Copa Mundial femenina de fútbol al vencer por 1-0 a Dinamarca con un gol de Lauren James, quien fue titular por primera vez en el torneo.
Mientras, horas antes, Argentina anotó dos goles en cinco minutos y se recuperó de una desventaja de 2-0 para empatar con Sudáfrica.
La suplente Amalie Vangsgaard estuvo cerca de empatar de forma dramática cerca del final con un cabezazo que pegó en el poste, pero Inglaterra se sostuvo para registrar triunfos consecutivos.
James, quien inició como suplente en el primer duelo ante Haiti, rápidamente dejó una buena impresión tras ser considerada titular por la seleccionadora Sarina Wiegman.
James recibió el balón fuera de área y disparó fuera del alcance de la guardameta Lene Christensen para darle la ventaja a Inglaterra.
“Fue un sueño y algo en lo que había estado pensando, pero más importante estoy feliz de ayudarnos a ganar”, indicó James. “Tuve un idea y cuando pegó en la red fue un alivio”.
Con este tanto, la inglesas empataron el récord de Noruega de 15 duelos consecutivos anotando en el torneo.
En otro encuentro, con dos tantos en un lapso frenético de cinco minutos del segundo tiempo, Argentina borró la desventaja y rescató el viernes un empate 2-2 ante Sudáfrica en el Mundial femenino.
“Y les dije que se divirtiesen, que hicieran gambetas y diesen su mejor partido”, contó el técnico argentino Germán Portanova a la pregunta de qué dijo a sus jugadoras cuando perdían por 2-0. “Les dije que jugasen con ese amor que caracteriza a nuestro fútbol”.
La igualdad dejó a las dos selecciones con un punto en el Grupo G. Suecia e Italia, colíderes de la llave con tres unidades cada una, se enfrentan el sábado.
Sudáfrica cosechó su primer punto en la historia de los mundiales.
China mantiene sus esperanzas en el Grupo D con la victoria por 1-0 a Haiti a pesar de que se quedó con 10 jugadoras después de 28 minutos de partido.
La delantera Wang Shuang anotó su primer tanto en un Mundial a los 74 minutos con un penal que fue otorgado después de que las haitianas cometieron una falta contra Zhang Linyan.
Con este triunfo es la segunda vez en la historia del Mundial femenino que un equipo gana con 10 jugadoras en el campo, la primera ocasión fue en el 2011.