Incómodo momento: Salt Bae agarró a Messi por el brazo tras el triunfo de Argentina
El chef quiso colarse en medio de la celebración y lo destrozan en las redes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
En los instantes posteriores al partido, en medio de la euforia por la celebración de Argentina campeón del mundo, tuvo lugar un momento incómodo que enfrentó Lionel Messi con un personaje, que apareció como intruso en plena cancha del Estadio Lusail de Qatar. El famoso chef conocido como “Salt Bae” estaba ahí y, a juzgar por las imágenes y las reacciones de los aficionados, su actitud fue calificada como “arrogante”.
Mientras que el 10 de Argentina intentaba encontrar a sus familiares en el mar de personas que se unía a los festejos, el personaje turco lo interceptó y, con insistencia, le pidió un momento para tomarse la foto del recuerdo. Esto fue captado por una de las cámaras de la transmisión en vivo y de inmediato tomó fuerza en redes sociales.
Relacionadas
Lionel Messi is trending for ignoring Salt Bae at the World Cup celebration 😂 pic.twitter.com/m9aVT80Bs2
— Daily Loud (@DailyLoud) December 20, 2022
El cocinero turco, que se hizo viral por la peculiar manera de rociar la sal en los cortes de carne, intentó llamar la atención de Messi con un extraño toque al hombro. En su primer intento, el astro argentino le echó una mirada rápida e intentó seguir su camino, pero Salt Bae no estaba dispuesto a rendirse y agarró al futbolista del antebrazo.
Al parecer, la insistencia del hombre, quien estaba vestido con un traje y gafas de sol, tuvo éxito. De inmediato, comenzó a publicar postales desde la cancha del estadio mundialista en su cuenta de Instagram @nusr_et, donde tiene casi 50 millones de seguidores. En respuesta, los usuarios no se guardaron nada y respondieron con severas críticas.
“¿Qué hace este tipo ahí?” y “¿Quién le permitió meterse a la cancha?”, fueron parte de las preguntas más recurrentes de la comunidad ante las fotos, que no solo incluían a Messi, sino que el turco también logró interceptar a Ángel di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister y otros jugadores albicelestes.
“No deberías estar allí. Este es el momento para los jugadores que han trabajado duro y no para que las celebridades se queden y tomen selfies para su propia promoción”, le reclamó a Salt Bae uno de sus propios seguidores.
En su turno con el arquero Franco Armani, el chef, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, tomó la medalla del campeón y se la metió a la boca para la foto del recuerdo. Esto tampoco fue bien recibido por la afición.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Salt Bae y el astro argentino se encuentran cara a cara, dado que en noviembre de 2018 se informó que Lionel Messi y su esposa ,Antonela Roccuzzo visitaron su restaurante en Dubai. Diego Armando Maradona y otros destacados personajes, como el francés Kylian Mbappé y los brasileños Falcao, Marcelo y Neymar, también han estado entre los comensales de este sitio exclusivo.
Tocó el trofeo del muncial y enfureció a todos
Por si fuera poco todo lo anterior, lo que más reprocharon los usuarios fue cuando Salt Bae compartió una fotografía donde sostenía la Copa del Mundo. Este “inocente” gesto estaría en contra de todas las reglas establecidas. El trofeo de 18 quilates, con valor de unos US$20 millones, solo podría ser tocado por un “grupo selecto de personas”, como exganadores de la Copa Mundial de la FIFA o jefes de estado. Nadie se lo impidió al chef y los futbolistas albicelestes solo pudieron expresar una incómoda sonrisa al presenciar el acto.
“¡Alguien dejó que Salt Bae tocara la Copa del Mundo y la golpeó!”, comentó un usuario en Twitter; otro sumó: “Gran final arruinada por cubrir a Messi con una bata y dejar que Salt Bae saliera a la cancha para tomarse una foto con el trofeo”.
Salt Bae se hizo famoso por su extravagante manera de poner sal a los cortes de carne en sus restaurantes Nusr-Et, que ya instaló en Nueva York, Miami, Dubai y Londres, donde frecuentemente recibe celebridades, deportistas y hasta políticos de todo el mundo.