Héctor “Pito” Ramos vuelve a vestirse de naranja
El delantero boricua enfrenta su primera temporada completa con los Islanders.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Hace varios años, Héctor “Pito” Ramos era uno de los muchos futbolistas desarrollados en la Isla que veían como algo difícil el vestir la camisa de los Islanders de Puerto Rico.
Sin embargo, esa tendencia parece estar cambiando, y Ramos se convirtió en el segundo futbolista desarrollado en Puerto Rico que ficha con la Tropa Naranja en una semana.
Ramos, un delantero natural de Maunabo, se unió al juvenil Joseph “Jackie” Marrero como uno de los boricuas confirmados para la próxima temporada de los Islanders, que arranca en abril.
“Me siento bien contento. Siempre se ha dicho que los Islanders no le daban break a los boricuas y ahora lo están haciendo”, dijo ayer Ramos a Primera Hora.
“Ver un chamaquito talentoso y humilde (Marrero) con el equipo le da esperanza a los niños de que se puede llegar. Este año quieren implantar una base y eso me tiene contento”, añadió el delantero de 21 años.
No será la primera experiencia de Ramos con los Islanders, pues la pasada temporada fue firmado por el último mes y llegó a ver acción en la North American Soccer League (NASL). Su fichaje con la Tropa Naranja se debió, en gran parte, a los cuatro goles que marcó con la Selección Nacional durante los seis partidos de la eliminatoria mundialista.
“Estoy bien motivado porque pensaba que era un nivel difícil de alcanzar. Pero llegué el año pasado y compartí con los muchachos, me sentí muy a gusto”, sostuvo Ramos.
Al momento, los Islanders suman tres jugadores de origen puertorriqueño en la plantilla para el 2012: Ramos, Marrero y Tyler Wilson. No obstante, los boricuas Alexis Rivera, Marco Vélez y Richard Martínez aún negocian sus contratos, por lo que la cifra podría elevarse en las próximas semanas. El año pasado, los Islanders comenzaron la temporada con cuatro futbolistas del patio en la plantilla.
De hecho, Ramos reveló que ya comenzó a trabajar con el asistente técnico Jack Stefanowski en el acondicionamiento físico, de cara a la próxima temporada. Junto a Ramos, también están entrenando Marrero, Vélez, Rivera, Martínez y el estadounidense Jamie Cunningham.
Los Islanders, bajo la dirección del inglés Adrian Whitbread, inician la temporada 2012 de la NASL el 7 de abril cuando reciban al FC Tampa Bay en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.