Hansi Flick confía que el Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo
El club no cumplió con las reglas del “fair play” financiero antes del plazo, y no pudo registrar al jugador.
PUBLICIDAD
Barcelona. El entrenador Hansi Flick reconoció que no está alegre, pero expresó confianza en Barcelona el viernes, mientras el club continuaba intentando registrar al mediocampista Dani Olmo para el resto de la temporada a pesar de no haber cumplido con el plazo de fin de año para liberar espacio en el tope salarial.
En una conferencia de prensa antes del partido de la Copa del Rey que su equipo disputará el sábado contra el Barbastro de la cuarta división, Flick reconoció que la situación dista de ser la idónea.
Sin embargo, recalcó que el Barcelona hace todo lo posible por resolver el problema.
Relacionadas
“Para ser honesto, esta situación no es algo que me alegre. Tampoco a los jugadores”, aceptó el estratega. “Pero las cosas son como son, tenemos que ser profesionales. Tenemos que jugar, yo tengo que entrenarles y cada uno hacer su trabajo. Tenemos confianza, siempre soy positivo pero tenemos que esperar a la decisión final”.
La Liga española informó que el Barcelona no cumplió con las reglas del “fair play” financiero antes del plazo del martes y al club no se le permitió registrar a Olmo ni a ningún otro jugador tras la conclusión de 2024.
Los tribunales locales negaron dos veces la solicitud del Barcelona para registrar a Olmo y a Pau Víctor, pero los medios españoles dijeron que el club seguía esperanzado en revertir la situación, después de que supuestamente había recibido el viernes un pago de 100 millones de euros ($103 millones) por asientos VIP en el renovado estadio Camp Nou.
El dinero teóricamente permitiría al club aumentar su límite salarial y hacer espacio para Olmo y Víctor. Olmo, transferido del Leipzig al Barcelona en agosto, tampoco tiene autorización para jugar con la selección nacional de España sin estar registrado con el club catalán.
Barcelona argumentó que el plazo para registrar nuevos jugadores debería ser a finales de enero, cuando se cierra el periodo de transferencias, y no a finales de diciembre, como actualmente lo exige La Liga.
Cada club de La Liga española tiene un límite salarial que se calcula con base en una serie de factores, incluyendo ingresos, costos y deudas. Es proporcional aproximadamente al 70% de los ingresos de un club.
Barcelona ha enfrentado dificultades para registrar a algunos jugadores recientemente debido a sus problemas financieros. Ha recurrido a una serie de palancas financieras en los últimos años, incluida la venta de derechos televisivos futuros.
Las dificultades financieras del club llevaron a la salida de Lionel Messi en 2021.