La histórica mejor corrida que ha tenido el Equipo Nacional de Fútbol de Puerto Rico en la Liga de Naciones de la Concacaf finalizó ayer, lunes, con un revés por 3-0 ante Haití que dejó fuera a los boricuas de la posibilidad de jugar en la Copa Oro.

El revés, sin embargo, no afecta la permanencia de los boricuas en la Liga B ya que finalizó en la segunda posición en su grupo. No fue, por mala suerte, uno de los dos segundos mejores lugares entre los cuatro grupos de la Liga B, lo que le hubiera clasificado a la preliminares de la Copa Oro de la Concacaf. Si hubiera terminado primero en su grupo, por su parte, hubiera avanzado directo a la Copa Oro.

Relacionadas

Pero goles de Attys Christopher en el minuto 29 vía cabezazo de un tiro de esquina de Fabrice Picault, y ataques de Don Louicius en el minutos 53 y de Frantzdy Pierrot en el 70 dieron a Haití la victoria y le llevaron a terminar la fase de grupos de la Liga B de Naciones con inmaculado récord de 6-0-0 y 18 puntos, con 29 goles a favor y 5 en contra.

Puerto Rico, por su parte, finalizó en segundo puesto con balance de 3-0-3 y nueve puntos. Tuvo 11 goles a favor y 12 en contra. San Vicente y Bermuda, terminaron en segunda posición en los grupos A y D, con 13 y 12 puntos, para ser los que avanzan a la preliminar de la Copa Oro.

Reclamaron los cuatro puestos de clasificación a la Copa Oro El Salvador del Grupo A, Curazao del Grupo B, Haití del Grupo C y República Dominicana del Grupo D.