Tirana, Albania. El exdelantero de Ghana Raphael Dwamena falleció este sábado tras colapsar durante un encuentro de la Super Liga de Albania.

La Federación de Fútbol de Albania confirmó el deceso del Dwamena, de 28 años.

Imágenes compartidas en redes sociales muestras al jugador solo antes de desvanecerse en el campo a los 24 minutos del duelo entre Egnatia de Dwanena y Partizani.

Otros jugadores corrieron a auxiliarlo y, a pesar de la intervención médica inmediata, la federación confirmó que “desafortunadamente el jugador falleció“.

El juego se detuvo cuando estaba empatado, 1-1.

Dwamena, el máximo goleador con nueve tantos esta temporada en la Super Liga de Albania, disputó ocho encuentros con la Selección de Ghana y sumó dos goles.

Relacionadas

“La Federación de Fútbol de Ghana lamenta el fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia en este difícil momento”, indicó la Federación en un comunicado.

La Federación de Albania no dio detalles de la posible causa dado, pero los reportes de la prensa local se refirieron a sus problemas de corazón anteriores, incluyendo un duelo en el 2021 con el Blau-Veis Linz de Austria, cuando tuvo que ser hospitalizando por un problema cardiáco.

La carrera de Dwamena incluyó periodos en España, Dinamarca y Suecia.

El seleccionador brasileño de Albania, Sylvinho, expresó sus condolencias en reds sociales: “Descanse en paz. Condolencias a la familia y amigos”.

El Levante y Zaragoza de España también expresaron sus condolencias por la muerte de su exjugador.

Dwamena firmó con el Levante en el 2018 y disputó una campaña con el club antes de irse a préstamo al Zaragoza, equipo con el que jugó en el 2019-2020.

“Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este difícil momento. Su legado con nuestro club durará por siempre”, publicó el Levante en la red social X, antes conocida como Twitter.

Zaragoza publicó en X: “Estamos devastados por la triste noticia por el fallecimiento de nuestro exjugador Rapahel Dwamena. Estarás siempre en la memoria de los aficionados del Zaragoza. Descanse en paz”.