España festeja su título en Madrid
La celebración del equipo campeón del mundo de la Copa Mundial FIFA femenina ha contado incluso con la presencia de la enlutada Olga Carmona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Madrid. España inició los festejos en casa tras ganar el título de la Copa Mundial y Olga Carmona se unió a sus compañeros a pesar de que su padre falleció antes de la final.
La selección llegó el lunes a Madrid proveniente de Australia, un día después de que superaron por 1-0 a Inglaterra para ganar su primer título mundial.
Carmona, quien anotó el gol de la victoria en la primera mitad, participó de noche en los festejos. No fue hasta después del partido en Sydney que la lateral izquierdo supo del deceso de su padre por una enfermedad.
“Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, dijo Carmona en la red social X, antes conocida como Twitter. Sé que tu querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”.
Posteriormente, Carmona y sus compañeras recorrieron los sitios más conocidos de Madrid en un autobús descapotable antes de llegar al lugar de celebración que eligió la Federación de Fútbol de España y las autoridades locales: el Madrid Rio Park. Miles de personas estaban esperando para saludar al equipo tras su histórico triunfo en Australia. Un DJ, una pantalla gigante y otras acciones entretuvieron a los seguidores mientras esperaban a las jugadoras.
En el vuelo fletado a Madrid, las jugadoras celebraron con el trofeo. La capitana Ivana Andrés dio un mensaje a través del sistema de comunicación del avión en un vuelo en el que viajaron directivos de la federación, patrocinadores y periodistas.
La bandera de España ondeó afuera de una ventana del avión en el aeropuerto Madrid-Barajas antes de que Andrés, el seleccionador Jorge Vilda y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, salieran para ofrecer el trofeo.
La compañera de Carmona, Irene Paredes perdió a su padre días antes de que iniciaran la preparación para la Copa Mundial. La defensa le dedicó el domingo el título.