En Puerto Rico la Selección Española de Fútbol
"La Roja" está en la Isla para el partido de exhibición del miércoles contra el Huracán Azul boricua.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La selección de España, actual campeona del mundo y de Europa, arribó esta tarde a Puerto Rico con motivo del partido amistoso que sostendrán este miércoles con el onceno boricua.
Los mediocampistas Cesc Fábregas, del Barcelona, y Santiago Cazorla, del Arsenal, fueron los únicos jugadores en hacer declaraciones en la conferencia de prensa efectuada en la tarde de hoy en el hotel Ritz Carlton.
“Poco sabemos (de Puerto Rico). No hemos podido preparar nada. Estamos recién llegados”, expresó Cazorla a los medios.
De igual manera restó importancia al clima local y si podría afectar en algo el rendimiento del conjunto español el miércoles.
“No va a ser ninguna excusa que llueva o no llueva. Estamos acostumbrados a jugar todo tipo de clima”.
En cuanto al arbitraje del partido, que será pitado por boricuas, los españoles están tranquilos con eso. "Creo que va a ser un partido limpio, profesional", dijo Fábregas.
El Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y el Secretario de Turismo, Luis Rivera le dieron la bienvenida al conjunto ibérico de parte del gobierno local.
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador, se mostró alegre con la llegada de La Roja y esperanzado del impacto positivo que dejará la visita del conjunto número uno en el ranking de la FIFA.
“Nos sentimos bien contentos. Nos sentimos como si hubiésemos llegado al Mundial, independientemente del resultado”, expresó Labrador.
Labrador también comentó que el conjunto boricua está con muy buenos ánimos para enfrentar el reto más importante en la historia del fútbol local.
“Están muy ansiosos y deseosos de ir al campo de juego. Van a dar el todo en este partido” señaló Labrador, al agregar que el estadio Juan Ramón Loubriel está en buenas condiciones para el encuentro.