El Real Madrid no pudo hacer el milagro y queda eliminado en la Champions
Con su caída, no se dará el ansiado duelo de la fase semifinal ante el PSG.

PUBLICIDAD
Madrid. El Arsenal derrotó al vigente campeón Real Madrid por 2-1 este miércoles y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2009, en un partido en el que el VAR jugó un papel clave en dos decisiones de penalti.
El Arsenal avanzó con un global de 5-1 tras la victoria 3-0 en el partido de ida en Londres la semana pasada, manteniendo vivas sus posibilidades de conquistar por primera vez el máximo torneo de clubes europeo. En semifinales se enfrentará al Paris Saint-Germain.
El Inter de Milán superó al Bayern Múnich en la otra eliminatoria de cuartos de final disputada este miércoles. Se medirá al Barcelona en la otra semifinal.
Relacionadas
Esta vez no hubo una remontada histórica para el Madrid. No hubo goles agónicos, ni drama de último minuto, ni magia en el estadio Santiago Bernabéu.
El vigente campeón y máximo ganador del torneo con 15 títulos quedó fuera de las semifinales por primera vez desde 2020. Buscaba conquistar su tercera Champions en cuatro temporadas.

Sus esperanzas de protagonizar otra remontada —como tantas otras en los últimos años— se vieron seriamente afectadas cuando una revisión de VAR de cinco minutos anuló un penalti a favor por una supuesta sujeción sobre Kylian Mbappé en el primer tiempo, cuando el partido aún iba 0-0.
Anteriormente, el Arsenal había recibido un penalti tras revisión en video, pero Bukayo Saka falló el cobro desde los once metros.
Saka logró adelantar al Arsenal desde dentro del área tras una gran asistencia de Mikel Merino en el minuto 65, pero el Madrid empató pocos minutos después gracias a un tanto de Vinícius Júnior, que aprovechó un error defensivo de William Saliba.
Gabriel Martinelli le dio la victoria definitiva al Arsenal al marcar en un contragolpe en el tercer minuto del tiempo añadido, tras otra asistencia de Merino.

Mbappé fue sustituido por Brahim Díaz en el minuto 75 por una aparente lesión, y parte del público en el Bernabéu abucheó al astro francés cuando se anunció el cambio. Fue otra actuación gris para Mbappé, quien una vez más se queda sin ganar una Liga de Campeones.
“Es un momento duro,” dijo Lucas Vázquez del Madrid. “Lo intentamos, pero al final no pudimos lograr el objetivo. Volveremos más fuertes. El Madrid siempre vuelve.”
Desde el comienzo fue una tarea difícil para el Madrid, que nunca logró imponerse a la sólida defensa del Arsenal dirigida por el técnico Mikel Arteta. El conjunto inglés no pierde por una diferencia de tres goles desde hace casi tres años, y solo en cuatro ocasiones un equipo local ha logrado remontar una desventaja de tres goles en la era de la Champions League, según la UEFA.
El Arsenal no ha perdido contra el Madrid en los tres enfrentamientos anteriores entre ambos clubes. También eliminó al Madrid en los octavos de final de la Champions en la temporada 2005-06, cuando llegó a la final, que luego perdió ante el Barcelona.
La última vez que el Arsenal llegó a semifinales fue en la temporada 2008-09, cuando fue eliminado por el Manchester United.
Apoyado por una afición ruidosa en el Bernabéu, el Madrid intentó comenzar con fuerza. Marcó a los dos minutos, pero el gol de Mbappé fue anulado por fuera de juego claro.
El Arsenal tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja tras recibir un penalti unos diez minutos después, pero el disparo de Saka en el minuto 13 fue detenido por el arquero Thibaut Courtois, quien desvió con la mano izquierda el intento picado del delantero.
El penalti fue señalado después de que Raúl Asencio sujetara a Mikel Merino dentro del área en un córner, en una acción que no había visto el árbitro francés François Letexier. Sin embargo, fue llamado al monitor por el VAR, revisó la jugada y señaló el punto penal.
La revisión en video volvió a ser protagonista en el minuto 23, cuando Mbappé fue sujetado en el área por Declan Rice, quien había marcado dos goles de tiro libre en la ida. Letexier pitó penalti en un principio, pero tras una larga revisión fue llamado nuevamente al monitor y terminó por anular la decisión.

Inter de Milán avanza a semifinales tras eliminar al Bayern Múnich
Milán. El exdefensor del Bayern Múnich, Benjamin Pavard, anotó contra su antiguo club para ayudar al Inter de Milán a lograr un empate 2-2 contra el equipo alemán el miércoles, enviando a los Nerazzurri a las semifinales de la Liga de Campeones con un global de 4-3.
Fue el primer gol de Pavard para el Inter, después de que el internacional francés se uniera desde el Bayern en 2023.
Harry Kane había igualado el enfrentamiento de cuartos de final al inicio del segundo tiempo, pero el Inter rápidamente dio la vuelta al partido con goles de Lautaro Martínez y Pavard en una noche ventosa en Milán.
Eric Dier cabeceó el empate a los 76 minutos, preparando un final nervioso.
El Inter se enfrentará al Barcelona en las semifinales. Venció al mismo oponente en la antesala del juego por el título de 2010 en su camino hacia la victoria en la Liga de Campeones y asegurando el triplete bajo la dirección de José Mourinho.
Los hombres de Simone Inzaghi están en la contienda para repetir esa hazaña esta temporada.
La otra semifinal enfrenta al Paris Saint-Germain contra el Arsenal, que ganó 2-1 al Real Madrid el miércoles para avanzar con un global de 5-1.
El Inter sorprendió al Bayern la semana pasada, ganando 2-1 para infligir la primera derrota en casa del equipo alemán en la competición en casi cuatro años.

Fue una noche lluviosa y ventosa en San Siro y las ráfagas causaron algunos pases errados.
Los visitantes tuvieron algunas oportunidades tempranas, con Pavard bloqueando un intento de Michael Olise y Alessandro Bastoni cronometrando un deslizamiento perfecto para también negar a Olise, quien había quedado claro frente al gol.
El Inter logró ralentizar el ritmo después del frenético inicio y comenzó a tener oportunidades propias.
Hakan Çalhanoğlu estuvo más cerca a los 33 minutos con uno de sus característicos disparos desde lejos que pasó apenas desviado del poste derecho.
Hubo pánico en el área del Inter momentos después y el goleador del Bayern en el primer partido, Thomas Müller, tuvo un disparo bloqueado por Matteo Darmian y Leroy Sané vio el seguimiento salvado por Yann Sommer.
Sin embargo, el Bayern rompió el empate —e igualó el enfrentamiento de cuartos de final— siete minutos después del inicio del segundo tiempo.
El Inter no logró despejar adecuadamente un centro y el balón llegó a Leon Goretzka, quien asistió a Kane y el delantero inglés se estabilizó antes de disparar más allá de Federico Dimarco y al rincón inferior lejano.
Pero el Inter igualó solo siete minutos después. Lautaro descontroló un córner pero fue el más rápido en reaccionar y logró empujarlo al rincón inferior izquierdo.
El ganador de la Copa del Mundo con Argentina saltó sobre las vallas publicitarias frente a los aficionados del Inter y extendió los brazos.
Hubo celebraciones aún más ruidosas tres minutos después cuando Pavard cabeceó otro córner.
Sin embargo, los aficionados del Inter vivieron un final nervioso de 14 minutos, ya que el centro de Serge Gnabry encontró a Dier en la línea de fondo, y su cabezazo extrañamente se elevó al ángulo superior lejano desde el ángulo más cerrado.