El PSG gana otra liga de Francia en su última temporada con Mbappé
A falta de tres fechas para cerrar temporada, el PSG ya suma una ventaja inalcanzable por el título.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
París. Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.
PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.
Es el tercer campeonato consecutivo de la Liga 1 para el PSG y el 12do en general.
Mbappé ha sido parte de seis de esos títulos, pero su contrato termina al final de la temporada y está prácticamente amarrado para firmar con el Real Madrid.
Relacionadas
PSG está en busca de un potencial triplete histórico mientras se prepara para enfrentar a Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles y jugará la Final de la Copa de Francia contra Lyon el 25 de mayo.
En la primera temporada del entrenador Luis Enrique en el club, el PSG produjo una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga con solo una derrota en 31 partidos hasta el momento.
PSG pudo asegurar el título un día antes, pero empató 3-3 con Le Havre el sábado.
“Nuestros aficionados son increíbles. Estábamos perdiendo 1-0, 3-1, y seguían apoyándonos”, dijo Luis Enrique después del empate. “Logramos empatar más tarde y ganar la liga gracias a la afición, gracias a su actitud positiva”.
Ello contrastó un poco con las pasadas dos temporadas.
La temporada pasada, los fanáticos del PSG abucheaban a Lionel Messi a pesar de que la gran figura del fútbol fue quien ayudó a asegurar el 11mo título al anotar en el empate 1-1 ante Estrasburgo.
Hace dos años, hubo una desconexión similar entre la afición y el club. Los seguidores del PSG siguieron protestando en el Parque de los Príncipes dándole a su equipo un trato de silencio.
Ahora bien, esta temporada podría ser la más emocionante de todas.