Ante los inconvenientes de Haití para albergar los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf del mes de noviembre, y ante una petición del organismo que rige el fútbol en la región para ver si Puerto Rico puede asumir ser sede de dichos partidos, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha accedido a organizar en la Isla el próximo enfrentamiento del onceno nacional boricua ante los haitianos.

De esta manera, la selección boricua jugará de local sus dos compromisos próximos del torneo de la Liga de Naciones B de la Concacaf. Los mismo serán ante Aruba y Haití, el 15 y 18 de noviembre. Ambos desafíos se jugarán en el Estadio Centroamericanos de Mayagüez.

Relacionadas

Iván Rivera, presidente de la FPF notificó mediante un comunicado de prensa que ante el pedido para albergar los partidos se ha comenzado a gestionar toda la logística necesaria

Puerto Rico (4 juegos, 6 puntos) entrará a la ventana de noviembre como el segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo C de la Liga de Naciones B. Si se mantiene en esa posición o incluso logra desplazar a Haití (4 juegos, 12 puntos) de la misma conseguirá avanzar ala Liga A para la próxima temporada. El primer lugar, además, se clasificará a la Copa Oro de la Conocaf y el segundo a una fase de clasificación hacia la Copa Oro.

Mientras, finalizar tercero, puesto que ocupa hoy Sint Marteen (4 juegos, 6 puntos) reserva la permanencia al equipo que finalice en ese puesto para la Liga B, en tanto que cerrar cuarto, como lo está ahora mismo Aruba (4 juegos, 0 puntos) relegaría al equipo a la Liga C para la próxima temporada.