El “Huracán Azul” y Jeremy de León golean a Anguila en el Estadio Juan Ramón Loubriel
Puerto Rico marcó ocho goles ante el conjunto anguilense para subir a la segunda posición del Grupo F de las eliminatorias mundialistas.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional de fútbol masculino goleó el martes 8-0 a Anguila en su segundo compromiso de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa Mundial de FIFA 2026 en un Estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, lleno de esquina a esquina.
Con la dominante victoria, Puerto Rico escaló al segundo puesto del Grupo F al sumar cuatro puntos (+8). El “Huracán Azul” es solamente superado por Surinam con seis tantos (+7). En el tercer lugar, está El Salvador con cuatro unidades (+2). Anguila y San Vicente y Granadinas comparten el sótano del grupo con cero puntos. Los ganadores y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la ronda final.
Relacionadas
El juego contra Anguila será el último compromiso del “Huracán Azul” hasta 2025, cuando se reanuden las eliminatorias del Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Tras el desafío contra Anguila, los boricuas tienen en agenda medirse en junio del próximo año a Surinam y San Vicente y Granadinas.
“Nosotros sabemos que tenemos un buen grupo para posicionarnos entre los primeros dos, y sabíamos que había que respetar el rival primero que nada, pero también sabíamos que teníamos que meter muchos goles. Desde el inicio esa fue la meta, y así salimos. Fue una primera mitad con pocos goles, pero salimos fuertes en la segunda y pudimos llegar a lo que quisimos, que era una goleada”, dijo el arquero boricua Joel Serrano a Primera Hora luego del partido.
¡Para pelos! El Estadio Juan Ramón Loubriel retumbó con La Borinqueña antes del juego entre Puerto Rico y Anguila. @primerahora pic.twitter.com/ZGdp7TMfTj
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) June 12, 2024
De hecho, el triunfo sobre Anguila es por el mayor margen que Puerto Rico ha ganado en unas eliminatorias mundialistas, superando el 7-0 contra Bahamas de 2021.
En su debut con el onceno nacional en suelo boricua, el extremo del Real Madrid Castilla, Jeremy de León, firmó un doblete al igual que Wilfredo Rivera. Y es que los puertorriqueños se impusieron desde que arrancó el partido, amenazando la portería de Anguila en múltiples ocasiones durante los primeros minutos.
Pero no fue hasta el minuto 20′ que de León logró abrir el marcador por el “Huracán Azul” desde el punto penal, tras una fuerte entrada del conjunto anguilense.
Desde el punto penal, Jeremy de León abre el marcador por Puerto Rico ante Anguila en el minuto 20. @primerahora pic.twitter.com/KlKqkltiwU
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) June 12, 2024
Poco después, el delantero Leandro Antonetti envió un centro al área que terminó en los botines de Roberto “Beto” Ydrach para el segundo tanto de los boricuas en el 31′.
Los puertorriqueños pasaron un susto cuando el anguilense Jordan Deans cobró un penal para intentar subir a la pizarra el primer gol de su onceno. Sin embargo, el portero del “Huracán Azul”, Joel Serrano, se creció ante esta situación, y atajó el disparo.
Acto seguido, los más de 10,000 espectadores que acudieron al Loubriel se levantaron de sus asientos y empezaron a corear “Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico…”.
En la segunda mitad, la pesadilla continuó para Anguila, cuando Rivera marcó el tercer tanto del “Huracán Azul” en el minuto 48′ con un disparo fuera del área ante un seleccionado visitante que no encontraba la manera de detener a los boricuas. Con la anotación de Rivera, de león registró una asistencia.
Los puertorriqueños no esperaron mucho para castigar de nuevo a Anguila, y tres minutos luego de Rivera anotar, de León firmó su segundo gol del encuentro tras superar a tres defensas frente a una afición que se rendía ante él con vítores.
El bombardeo a la portería de Anguila no culminó ahí. Con un pase filtrado, Antonetti quedó solo frente a la portería, y no desaprovechó la oportunidad para anotar el quinto tanto de Puerto Rico con un zurdazo en el 59′.
El “Huracán Azul” parecía no cansarse de anotarle a Anguila, pues Rivera volvió a marcar con una pelota parada en el área durante el minuto 65′. En el 71′, el lateral Darren Ríos extendió la ventaja de Puerto Rico a 7-0 con un gol de cabeza. El extremo del Real Madrid Castilla salió del partido en el minuto 77′, y fue altamente ovacionado por los fanáticos. La goleada de los boricua finalizó con un tanto del capitán Nicolás Cardona en el 90′+1.