El jugador de la Selección Nacional Sub 20 de Puerto Rico, Leandro Antonetti, fue ascendido por el club Lugo, en la segunda división del fútbol español.

La información fue publicada por Edwin Feliciano en su cuenta de Twitter.

El mediocampista zurdo debutaría este martes como parte del calendario de las primeras etapas eliminatorias para la Copa de Rey, en que también ven acción los equipos de la primera división, la llamada La Liga, en las etapas finales.

El partido de la Copa del Rey es este jueves ante el club Unión Adarve, que también es un equipo de la segunda división.

Relacionadas

Antonetti fue parte de la Selección Sub 20 que el mes pasado clasificó para las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Está radicado en España desde hace aproximadamente una década, cuando se mudó con su familia. Es hijo de Ossie Antonetti, el exvoleibolista profesional y nacional que actualmente dirige la Selección Nacional de voleibol masculino que jugará en el 2022 el Campeonato Mundial.

Antonetti padre se mudó a España y fundó hace seis años el Proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas (JDB) para atletas de Puerto Rico que deseen entrenar y exponerse. El JDB se dedica al fútbol y voleibol y tiene más de 15 atletas-estudiantes residiendo en el proyecto.

El proyecto tiene sede en Santiago de Compostela.

De ahí sale Leandro Antonetti hacia el club Lugo, cuyo equipo principal juega en la segunda división de España. Dentro de Lugo, Antonetti estaba jugando, hasta su ascenso, en el equipo B, llamado Polvorín FC, que ocupa en segundo lugar (8-3-1) de la división.

El Lugo en que entra Antonetti ocupa el puesto 17 en el standing de 22 equipos de segunda división.

Antonetti es parte de esa Selección Sub 20 de jugadores que han tenido exposición fuera de Puerto Rico, más allá de fútbol universitario NCAA de Estados Unidos.