El Barcelona podría perder a Dani Olmo por no cumplir con normas financieras de La Liga
Se alega que el club envió información falsa sobre ventas que fueron cruciales para incluir al futbolista en la plantilla.

PUBLICIDAD
El Barcelona podría perder al volante ofensivo Dani Olmo y al atacante Pau Víctor por el resto de la temporada después de que La Liga española dijera el miércoles que el club no ha cumplido con las reglas de juego limpio financiero.
Los azulgranas lograron inscribir a Olmo y Víctor después de que la autoridad deportiva del gobierno interviniera con un fallo provisional en contra de la decisión de la Liga y la Real Federación Española de fútbol negar la solicitud del club porque no cumplió con el plazo de fin de año para cumplir con las reglas financieras.
Relacionadas
La Liga informó que notificó a la autoridad deportiva sobre lo que afirmó ser información incorrecta enviada por el Barça con respecto a las ventas de asientos VIP en el renovado estadio Camp Nou, lo cual fue crucial para proporcionar al club los ingresos necesarios que le permitirían incluir a Olmo y Víctor en la plantilla.
Según la Liga, el Barça ha tenido tres auditores diferentes en los últimos tres meses, y proporcionaron información contradictoria sobre las finanzas del club.
La Liga indicó que la autoridad deportiva del gobierno tiene hasta el 7 de abril para dar un fallo final sobre el asunto.
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, afirmó que la acusación es “un intento más de perjudicar los intereses del Barcelona y dañar la imagen del club”.
“A veces tengo la sensación de que esto no es por casualidad”, expresó Laporta, refiriéndose a que la noticia trascendió el día del partido de semifinales de la Copa del Rey que disputarán ante el Atlético de Madrid en la capital española.
“Es una intentona más de desestabilizar a nuestro equipo. Se siente así, porque como no pueden vencernos en el campo, están tratando de vencernos en las oficinas”, remarcó Laporta.
“Que nadie tenga ninguna duda de que vamos a contestar de forma contundente, lo más contundente que sea necesario, en defensa de los intereses del Barcelona”, añadió.
No parecía referirse específicamente al Atlético.
El Barcelona y el Atlético empataron 4-4 en su partido de ida de los cuartos de final de la Copa en Barcelona. El club catalán lidera la Liga española.