Doblete de Mohamed Salah deja al Liverpool con ocho puntos de ventaja en la Premier
Los Rojos se han beneficiado de la crisis del campeón Manchester City, que volvió a perder el sábado contra el Tottenham.
PUBLICIDAD
Han pasado más de 30 años desde que un equipo sacó una ventaja tan grande como la de Liverpool después de 12 fechas de la Liga Premier.
No es que Arne Slot se esté emocionando demasiado por una diferencia de ocho puntos antes incluso de llegar a diciembre.
“Es agradable tener esta posición”, dijo el domingo el entrenador de Liverpool después de que un doblete de Mohamed Salah en la segunda mitad propulsó la remontada para vencer de visita 3-2 a Southampton. “Pero definitivamente no nos estamos dejando llevar”.
Solo el Manchester Unite de 1993-94, bajo la dirección de Alex Ferguson, abrió una ventaja mayor que el Liverpool de Slot en esta etapa de una campaña de la Premier. El título se quedó en Old Trafford esa temporada.
Relacionadas
Mo Salah sends Liverpool eight points clear at the top of the Premier League 😤 pic.twitter.com/AGnlKSrWpW
— B/R Football (@brfootball) November 24, 2024
Son esos días de gloria los que Ruben Amorim está tratando de recrear después de hacerse cargo del United, y el mandato del entrenador portugués difícilmente podría haber tenido un mejor comienzo.
Solo habían transcurrido 81 segundos antes de que el United se adelantó con un gol de Marcus Rashford en Ipswich.
El United no pudo sostener esa ventaja y se conformó con un empate 1-1 contra un equipo destinado a luchar contra el descenso. El resultado puso sobre relieve la magnitud de la tarea de Amorim para cambiar la fortuna de un gigante caído en el fútbol inglés.
“No fue fluido, lo cual es normal después de solo dos sesiones de entrenamiento, pero se esforzaron”, dijo Amorim de los jugadores del United. "
“Tienen mucho espacio para mejorar. Pero después de un empate, nunca tienes buenas sensaciones”, añadió.
Salah al rescate
Salah llegó a 10 goles en la campaña de la liga, segundo detrás de Erling Haaland de Manchester City (12). Liverpool ahora tiene 10 victorias en 12 partidos de liga.
Es un comienzo de temporada con el que Slot solo podría haber soñado después de unirse desde Feyenoord para la difícil misión de reemplazar a Jurgen Klopp.
Liverpool se ha beneficiado de la crisis del campeón defensor Man City, cuya derrota 4-0 en casa contra Tottenham el sábado fue la tercera consecutiva en la liga y la quinta derrota seguida en todas las competiciones.
El City, que marcha segundo, visitará a Liverpool el próximo fin de semana y podría estar 11 puntos detrás de los Reds después de ese partido en Anfield.
Liverpool perdía 2-1 en Southampton cuando Salah igualó a los 65 tras recibir un pase en profundidad de Ryan Gravenberch. El delantero egipcio luego convirtió un penal a los 83 después de una mano de Yukinari Sugawara y casi logró el hat-trick en el estadio St. Mary’s, cuando remató al poste en los últimos minutos.
Después que Dominik Szoboszlai adelantó a Liverpool a la media hora, Southampton reaccionó con un gol de penal de Adam Armstrong a los 42 y el tanto de Mateus Fernandes a los 56.
Salah salió al rescate de Liverpool. Alex McCarthy fue cómplice en la jugada del primer gol del egipcio, ya que salió de su portería para interceptar el pase de Gravenberch. Salah quedó perfilado con el arco desguarnecido y celebró poco después de convertir el penal que sentenció el partido.
“Es una sensación increíble, pero es el comienzo de la temporada”, dijo Szoboszlai sobre la gran ventaja de Liverpool. “Solo necesitamos continuar y no pensar dónde están los otros equipos”.