El uruguayo Diego Forlán fue premiado ayer con el Balón de Oro, lo que lo proclamó como mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El artillero de Uruguay recibió el 23.4% de los votos en la encuesta entre los periodistas que cubrieron el torneo en Sudáfrica, superando al holandés Wesley Sneijder (21.5 y al español David Villa (16.9%).

Forlán marcó cinco goles y ayudó a Uruguay a llegar hasta las semifinales del Mundial. La “Celeste” perdió el pasado sábado, 3-2, ante Alemania en el partido por el tercer puesto en un partido en el que el ariete del Atlético de Madrid logró su quinto tanto.

“Esto es un premio logrado gracias a mis compañeros”, declaró Forlán a través de su cuenta de Twitter.

Mueller, la nueva revelación

Mientras, el alemán Thomas Mueller se llevó la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, pese a quedar empatado con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y Forlán con cinco conquistas.

Luego que Villa y Sneijder no anotaron en la final entre España y Holanda, Mueller quedó primero al entrar en juego la estadística de más asistencias de gol.

En total, Mueller hizo tres pases de gol en el torneo, mientras que los otros tres hicieron sólo una.

Con apenas 20 años, Mueller fue la gran revelación del torneo y también se llevó el premio al mejor jugador joven del Mundial, torneo que fue el broche de una temporada de ensueño para el polifuncional atacante.

Mueller apareció de la nada para ganarse un puesto como titular en el Bayern Múnich, donde fue vital en la conquista del doblete de la liga y el torneo de copa, además de alcanzar la final de la Liga de Campeones de Europa.

Alemania acusó mucho la ausencia de Mueller en el choque de semifinales contra España, que perdió 1-0 debido a que en el triunfo 4-0 ante Argentina en los cuartos acumuló una segunda tarjeta amarilla.

“San Iker” fue el mejor portero

El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del Mundial al recibir el premio del Guante de Oro poco después que España venciera a Holanda en la final.

El portero del Real Madrid fue determinante en la conquista del título, salvando su arco en dos ocasiones en la final en jugadas de mano a mano con el holandés Arjen Robben.

Casillas también le atajó un penal al paraguayo Oscar Cardozo en los cuartos de final, entre otras paradas cruciales durante el torneo. En total, sumó cinco blanqueadas en la Copa Mundial.