Sao Paulo.- Las selecciones de Brasil y Croacia abrirán mañana la Copa Mundial de fútbol, y todos los ojos estarán posados sobre los anfitriones.

No es para menos, pues los brasileños perfilan como grandes favoritos del torneo por su condición de local, además de los buenos  resultados que arrastran. Pero ojo con Croacia, un equipo lleno de talento y que le podría poner las cosas difíciles a la verde-amarela cuando ambos se midan a las 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“Daremos cada átomo que tenemos (en el cuerpo) para ganar este partido”, aseguró esta noche el técnico de Croacia, Niko Kovac, en conferencia de prensa.

Relacionadas

El encuentro con los medios, celebrado cuatro horas después de que Brasil tuvo el suyo, no contó con la fanfarria que rodeó a los locales. Pero la confianza que destilan los croatas puede emparejar la demostrada por los brasileños en su turno al micrófono.

“Brasil son los favoritos, pero no va a ser fácil contra Croacia”, aseguró el capitán de Croacia, Darijo Srna.

La mayor fortaleza de los europeos estará en su mediocampo, comandado por los estelares Luka Modric e Iván Rakitic.  Ambos vienen de grandes temporadas, pues Modric ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y Rakitic la Liga Europa con el Sevilla FC. Los dos jugaron papeles claves en esas gestas.

Pero para que tanto Modric como Rakitic sean efectivos, Croacia tendrá que jugar con mentalidad ofensiva y no salir a defender el posible embate de Brasil. Kovac aseguró que su equipo no “estacionará el autobús” frente a su portería.

“Es difícil jugar contra Croacia. Y lo enseñaremos mañana. Atacaremos, buscaremos nuestras oportunidades”, sentenció Kovac.

Para el partido de mañana, la FIFA informó que Croacia no podrá contar con el suspendido delantero Mario Mandzukic.