SOCHI, Rusia. El equipo nacional de Croacia le quitó el momento a Rusia, el anfitrión de la Copa del Mundo, al eliminarlos en penales 4-3 durante el último día de los cuartos de final.

Así las cosas, Croacia se une a Francia, Inglaterra y Bélgica en las semifinales del Mundial de fútbol. 

En el minuto 101 del tiempo extra, Domagoj Vida puso a la delantera a los croatas 2-1. Sin embargo, el ruso Mario Fernandes empató el partido al lograr que el balón entrara a la red.

Rusia y Croacia se fueron al descanso con el empate 1-1 el sábado, en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, el cual ha resultado mucho más dinámico de lo que se anticipaba. 

Los anfitriones del Mundial tomaron la ventaja con un golazo de Denis Cheryshev, abastecido en la jugada por Arten Dzyuba. El atacante del Villarreal de España realizó una buena conducción individual para aproximarse al balcón del área, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic a los 31 minutos. 

El técnico ruso Stanislav Cherchesov había advertido que sería precavido ante el talento individual del que dispone Croacia. La realidad es que su equipo se atrevió a atacar mucho más de lo que había hecho en la victoria sobre España, por penales en los octavos de final. 

Pero incurrió en ciertas desatenciones, y Croacia aprovechó una para igualar a los 39, mediante una jugada en que Ivan Perisic entregó el balón a Mario Mandzukic por la banda izquierda. El extremo de la Juventus sirvió un centro para que Andrej Kramaric marcara de cabeza. 

Rusia ha rebasado ya las expectativas en su Mundial. No disputaba los cuartos de final desde que se desintegró la Unión Soviética, que se colocó cuatro veces seguidas en esa instancia, de Suecia 1958 a México 1970.