Cristiano gasta sus millones en carros
El astro del Real Madrid es dueño de una vasta y diversa colección de los automóviles más caros y deseados del mundo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
No hay duda alguna de que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, y prueba de ello son los tres Balones de Oro que ha obtenido, al igual que el éxito que registró, primero, como integrante del Manchester United y, luego, con su actual club, el Real Madrid.
Su meteórica habilidad dentro del terreno de juego es solo igualada por la gran cantidad de dinero que devenga en sus roles como atleta y como portavoz de muchas de las empresas más importantes y acaudaladas del mundo. A modo de ejemplo, el Real Madrid le pagó $80 millones para adquirirlo del Manchester United, transacción que, hasta el momento, es la cifra más alta para la transferencia de un jugador.
Relacionadas
Precisamente, el atleta portugués devengó $80 millones el año pasado, cifra que lo convierte en el segundo atleta mejor pagado; solo el invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. lo superó al ganar $105 millones. Su contrato de cinco años con el Real Madrid tiene un valor que sobrepasa los $200 millones. Como si fuera poco, Ronaldo recibe $23 millones por concepto de endosos a múltiples empresas, incluyendo la relojería Tag Heuer y la compañía de calzado deportivo Nike que, de por sí, le paga $22 millones al año.
¿Y en qué gasta Ronaldo todo ese dinero? Pues la estrella del Real Madrid es un adicto a los carros deportivos, pues actualmente es dueño de 20 modelos distintos. El automóvil más valioso que posee es el exclusivo Bugatti Veyron, el carro que, en el 2005, era el vehículo de fábrica más rápido del mundo (253 millas por hora). El veloz vehículo tiene un valor de $1.7 millones.
El segundo vehículo más caro que posee es el Phantom de Rolls-Royce, con un precio de $400,000, seguido por el Ferrari 599 GTB Fiorano ($310,000) que estrelló en el 2009 a solo dos días de haberlo recibido; al parecer extrañó no tenerlo en su colección, así que luego compró una versión mejorada, el 599 GTO ($385,000). Otras joyas en su garaje incluyen el Lamborghini Aventador LP 700-4 ($318,000) y un Ferrari F430 con valor de $300,000.