Creadores de portal que proveía enlaces ilegales para ver partidos de la Liga irán a juicio
Los administradores del sitio Rojadirecta se exponen a una pena de entre cuatro y seis años de cárcel por violar la propiedad intelectual. Les fijan fianza de $4.5 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Madrid. Los creadores y administradores del sitio de internet Rojadirecta irán a juicio, acusados de piratería por proveer enlaces ilegales para ver los partidos de la Liga española de fútbol, según anunció el martes el torneo.
La Liga y el socio de transmisión Mediapro pidieron una sentencia de prisión de hasta seis años para los involucrados. La fiscalía quiere una sentencia de prisión de hasta cuatro años. La fianza se estableció en 4 millones de euros ($4.5 millones de dólares).
Un tribunal español establecerá la fecha del juicio por cargos de violar la propiedad intelectual.
La fiscalía aseguró que los acusados sacaron beneficios significativos a través de la ventaja de anuncios en los sitios que ofrecían enlaces ilegales. Indicó que los acusados también se beneficiaron de las comisiones por redirigir el tráfico a sitios de apuestas.
El proceso legal contra Rojadirecta inició en 2015. El creador del sitio fue capturado un año después y puesto en libertad bajo la condición de tener que reportarse a la corte cada mes.
El mes pasado, La liga recibió otro fallo a su favor en su prolongada lucha contra la piratería, cuando una corte ordenó a los proveedores de internet de bloquear los sitios que proveen enlaces ilegales para los partidos.