Barcelona. Lamine Yamal se despachó con un doblete en un lapso de siete minutos y el Barcelona aplastó el domingo 4-1 a Girona para confirmarse como el líder con paso perfecto después de cinco jornadas en la Liga española.

Yamal abrió la cuenta después de recuperar el balón en una salida de David López y definir con un zurdazo arriba frente al arquero argentino Paulo Gazzaniga a los 30 minutos.

La joya azulgrana de 17 años celebró su primer doblete del curso a los 37. Después de aprovechar un rechace que quedó en el borde del área, Yama remató de zurda con clase rumbo a las redes.

Relacionadas

“Lamine ha marcado la diferencia y presiona muy bien. Esa combinación de talento y presión es muy buena para nosotros”, dijo el técnico Hansi Flick, quien asumió en el verano.

Dani Olmo se encargó del tercer tanto azulgrana tras la reanudación — su tercero en igual cantidad de partidos tras llegar procedente del Leipzig — con un derechazo cruzado tras recibir pase en profundidad de Jules Kounde.

Pedri se unió a los goleadores después de recibir un pase filtrado de Marc Casadó. Al entrar al área, Pedri se quitó Gazzaniga y definió con un tiro de zurda con el marco abierto a los 64.

Christian Stuani hizo el tanto de la honra para los anfitriones después de rematar desde el corazón del área una diagonal de Portu a los 80. Fue la 28va diana del atacante uruguayo saliendo de cambio.

El Barça hilvanó la quinta victoria para consolidar el liderato con 15 unidades. Fue su segunda goleada, luego del 7-0 que le propinó a Valladolid en el partido previo a la pausa por la fecha FIFA.

“Nosotros sabíamos que teníamos que empezar bien, en otros años no hemos comenzado como nos gustaría”, dijo Pedri sobre el inicio perfecto del Barça bajo el nuevo técnico Hansi Flick. “El entrenador nos ha dicho eso ... que desde el primer momento apretemos, que la liga se gana sobre todo en estos primeros partidos, que si sumas, vas tomando distancia”.

Los azulgranas sacan cuatro puntos de diferencia al campeón defensor Real Madrid, que el sábado venció 2-0 a la Real Sociedad.

Girona sufrió su segundo revés para quedarse en la sexta posición con siete unidades. En el descuento de la primera mitad, el árbitro Alejandro Muñiz corrigió la marcación de un penal a su favor tras la revisión del VAR, para quitarles la oportunidad de marcar previo al descanso.

El Barça cobró revancha de su rival catalán luego de que la campaña pasada perdieran los dos duelos con idéntico marcador de 4-2, cuando Xavi Hernández era el estratega azulgrana.

Pese a la cantidad de goles, Gazzaniga fue el más destacado de Girona cuando en el transcurso del complemento tuvo un par de intervenciones salvadoras con las que evitó la tercera diana de Yamal y que Robert Lewandowski se sumara a la lista de los goleadores.

Para el Barça no fue un partido perfecto después de terminar con 10 hombres tras la expulsión de Ferrán Torres tras ver una tarjeta roja a los 86 por una dura entrada sobre el volante colombia Yáser Asprilla, además de que Olmo fue sustituido tras sentir una molestia muscular.

Celta marca cuarto tras vencer al Valladolid

El Celta de Vigo celebró su tercera victoria después de vencer 3-1 a Valladolid.

Hugo Álvarez (22 minutos), Borja Iglesias (35) y Anastasios Douvikas (90+1) hicieron las dianas del conjunto gallego, que marcha en la cuarta posición con nueve unidades.

Valladolid, cuyo gol fue obra de Raúl Moro (50), marcha en la 17ma posición con cuatro unidades.