Chelsea sabía que recibiría un talentoso jugador cuando firmó el año pasado a Cole Palmer del Manchester City, pero quizá no tanto bueno.

Palmer hizo historia el sábado al convertirse en el primer jugador en anotar cuatro goles en la primera mitad en la historia de la Liga Premier. Su oleada de goles ayudaron a que el Chelsea venciera 4-2 al Brighton para darle fuerza a la creencia de que el equipo londinense podría convertirse en una fuerza esta temporada tras gastar más de $1,000 millones en jugadores los últimos dos años.

Palmer fue uno de esos costosos jugadores —40 millones de libras ($50.7 millones)— pero ahora parece una ganga. Con sus 22 goles de liga la temporada pasada terminó segundo detrás de Erling Haaland del City, incluyendo cuatro ante el Everton. Esta campaña suma ya seis en seis duelos.

Relacionadas

Palmer también es una constante de la selección inglesa y anotó el único gol de su equipo en la derrota 2-1 en la final del Campeonato Europeo.

El City seguramente podría haber necesitado a Palmer unas horas antes cuando el campeón empató 1-1 con el Newcastle y perdió puntos por segunda semana consecutiva. Haaland no pudo anotar por primera vez en la liga y sigue con 10 tantos. El defensa Josko Gvardiol anotó.

Arsenal aprovechó el desliz de su rival al vencer 4-2 al Leicester gracias a dos tantos en el tiempo añadido, así como un autogol y otro de corta distancia de Kai Havertz, para unirse al City con 14 puntos.

Ambos se encuentran un punto detrás del Liverpool, que es líder tras vencer 2-1 al Wolverhampton gracias a un penal de Mohamed Salah a los 61 minutos.

Brentford se convirtió en el primer equipo de la Liga Premier que anota en el primer minuto de juego entres duelos seguidos, pero no logró mantenerse tras el disparo de Bryan Mbeumo a los 37 segundos y empató 1-1 con el West Ham.

Everton consiguió su primer triunfo de la temporada al superar 2-1 al Crystal Palace y Fulham venció 1-0 al Nottingham Forest con un tanto del mexicano Raúl Jiménez, quien suma goles en tres duelos seguidos.

Extrañan a Rodri

Este fue el primer encuentro de liga del City desde que el mediocampista Rodri fue descartado el resto de la temporada con una lesión en el ligamento anterior cruzado que sufrió en el empate 2-2 la semana pasada con el Arsenal. El campeón defensor no fue tan fluido como acostumbra y Haaland tuvo pocas oportunidades de añadir a sus 10 goles en cinco encuentros en la campaña.

Haaland prácticamente no tuvo ninguna oportunidad en St. James Park para empatar el récord del City de Sergio Agüero en anotar en los primeros seis duelos de liga.

Gvardiol fue un usual anotador al final de la temporada pasada y le dio la ventaja al City a los 35 minutos.

Anthony Gordon convirtió un penal y Newcastle empató a los 58 minutos después de que el portero del City Ederson Moraes tropezó al extremo inglés —que suplió al lesionado Alexander Isak.