El futbolista boricua Jeremy de León fue tema hoy lunes en la conferencia de prensa del Real Madrid como previa para el primer partido del club en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

De León volvió a viajar con el prestigioso club, tal y como hizo para el partido de ida de los cuartos de final ante el Manchester City. Ahora viajó para el partido de ida ante el club alemán Bayern en el Estadio Allianz de la ciudad alemana.

Y en conferencia, la prensa española que sigue al Real Madrid le preguntó a Ancelotti sobre la presencia nuevamente del boricua, quien juega en el club Castilla, que es una filial del Real Madrid.

Relacionadas

Un periodista le preguntó a Ancelotti qué veía en el jugador y le pidió que afirmara o negara si invitaban al joven por pura cábala.

Ancelotti disparó la respuesta, que alabó al boricua, además de decir que necesitan a un jugador ajeno al club para completar los entrenamientos.

“No es cábala”, negó Ancelotti quien prosiguió a responder que técnicamente le hace falta un jugador para completar los entrenamientos de dos unidades de 10 jugadores cada una.

“En los últimos dos partidos hemos llevado a Jeremy porque hablando con Raúl (dirigente de Castilla) y con Castilla (el joven) ha estado entrenando muy bien. Es muy serio. Nos aporta en el entrenamiento porque es un joven que tiene mucha calidad”, agregó Ancelotti a su contestación.

De León es un producto de Puerto Rico que emigró a España para continuar su desarrollo en ese país, potencia del fútbol. Recién cumplió 20 años y mide 5′9 de estatura. Juega para el Castilla de la llamada Primera División de la Federación Española, un equipo asociado al Real Madrid. Juega la posición de extremo derecho.

También es parte de la Selección Nacional adulta de Puerto Rico que ha jugado partidos dentro de la confederación Concacaf.