Barcelona. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le dará otra oportunidad a Thibaut Courtois para impresionarlo antes de tomar la decisión de cuál portero será titular en la final de la Liga de Campeones.

Aunque Courtois es considerado uno de los mejores arquero del mundo, apenas regresó de una larga lesión. En su ausencia, el suplente Andriy Lunin ayudó al equipo a alcanzar la final de la Liga de Campeones el 1 de junio ante el Borussia Dortmund.

Ancelotti dijo el viernes que le dará más minutos de juego a Courtois en la liga para evaluar su estado físico, pero aún tiene un mes “para pensarlo”.

Relacionadas

Lunin pocas veces suplió a Courtois hasta que el belga sufrió una ruptura en el ligamento de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes del inicio de la campaña. El ucraniano asumió como titular y desde entonces ha dejado su marca.

Courtois estuvo fuera hasta que fue titular la semana pasada en la victoria 3-0 ante el Cadiz y con lo que el Madrid confirmó su 36mo título de la liga española.

Pero Lunin volvió a la portería para el triunfo 2-1 el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

El viernes Ancelotti dijo que Courtois jugará el sábado cuando el Madrid visite al Granada en la liga. Además le dará descanso a varios titulares, incluyendo a Jude Bellingham.

Tras este juego, el Madrid tiene otros tres duelos de liga antes de la final en Londres.

“Courtois va a jugar”, aseguró Ancelotti. “Tengo que evaluar el tema de la portería en los próximos partidos”.

Lunin quedó consolidado como la primera opción de Ancelotti incluso cuando el Madrid firmó a Kepa Arrizabala tras la lesión de Courtois. El ucraniano de 25 años evitó dos penales en la decisiva ronda en los cuartos de final ante el Manchester City.

Pero Courtois tiene experiencia en finales. El belga de 31 años ganó la Liga de Campeones 2022 con el Madrid, además de la Copa FA con el Chelsea, la Liga Europa con el Atlético de Madrid y dos títulos de la Copa del Rey (con el Madrid y Atlético).