Cancelan juego entre Bayern de Múnich y Unión de Berlín
Las bajas temperaturas, nevada y helada provocaron problemas de transporte en Múnich y al sur de Alemania.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Munich. El encuentro de casa del Bayern Múnich ante Unión de Berlín del sábado fue cancelado debido a la intensa nevada.
Las bajas temperaturas, nevada y helada provocaron problemas de transporte en Munich y al sur de Alemania.
“Se decidió no disputar el partido debido a los riesgos de seguridad para todos los involucrados”, indicó Unión en un comunicado cinco horas y media antes de que iniciara el encuentro de la Bundesliga.
La Federación de Fútbol de Alemania indicó que la gerencia del estadio tomó la decisión de no recibir el encuentro debido “a la persistente nevada”.
Tomaron la decisión después de que una tormenta invernal generó una intensa nevada al sur de Alemania y parte de Austria y Suiza afectando los traslados en la región.
Relacionadas
“Lamentamos tener que posponer el encuentro, pero la seguridad de nuestros aficionados y los seguidores del Unión de Berlín es la prioridad”, advirtió el director ejecutivo del Bayern Jan-Christian Dreesen, quien se refirió a “los cierres de varias calles y la cancelación de cierto transporte público”.
Las operaciones del aeropuerto de Múnich se detendrán hasta las 6:00 a.m. del domingo y varias líneas de trenas alrededor de Múnich están cerradas. La agencia de noticias dpa reportó que varios pasajeros en Múnich y otras ciudades cercanas a Ulm tuvieron que pasaron la noche en el tren debido a la suspensión del servicio.
Los jugadores del Unión están en Múnich desde el jueves después de que viajaron directamente a la ciudad tras el encuentro de la Liga de Campeones el miércoles ante el Braga en Portugal.
La portavoz del equipo Katharina Brendel indicó que el equipo y cuerpo técnico se dirigían a casa por “autobús, coche y mini-bus”.
Debido a que el Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, no jugará hasta el domingo, el Bayern esperaba colocarse provisionalmente en la cima de la clasificación el sábado con una victoria en casa ante el Unió, que suma 15 encuentros seguidos sin ganar en todas las competencias.
Leverkusen recibe el domingo al Borussia Dortmund.