No impresionaron, pero ganaron...

Brasil subió el telón y se encargó de prender el fogón en Sao Paolo, ante un Croacia que resultó ser un digno rival de apertura.

Aunque la suma de las partes no satisface, la realidad es que al analizar cada detalle de este 3-1 de los brasileños sobre los croatas, son más los puntos positivos de lo que uno pensaría.

Primero: Jugando lejos de su característico jogo bonito pudieron remontar de 0-1 para ganar.

Segundo: El simple hecho de descontar y botar el golpe de ese knockdown sufrido temprano, al minuto once, y verse abajo en la pizarra ante su propia fanaticada, en la jornada inaugural, fue monumental. Con eso ya demostraron que pueden manejar la presión.

Relacionadas

Tercero: No desperdiciar oportunidades fortuitas. El árbitro les regaló el penal que terminó marcando Neymar. Aunque fue una equivocación del referí, no fue culpa de los anfitriones. Se aprovecharon y no desperdiciaron el obsequio. Sin complejos.

Cuarto: Oscar, el mediocampista del Chelsea en la Premier de Inglaterra lució inmenso. Fue protagonista en todo el show, indistintamente de ese tercer gol que anotó para ponerle el glaseado a las donas. Compensó el pobre desempeño del también mediocampo, Paulinho.

Quinto: Neymar demostró que está listo para el reto de ser la punta de lanza de la ofensiva brasileña en este mundial. El haberse lucido el año pasado en la Copa Confederaciones, y su año intensivo como novato en la Liga de España con Barcelona lo prepararon con alto honor para este clásico 2014.

Sexto: La defensa. Los centrales Thiago Silva y David Luiz, cotizados futbolistas de las ligas de Francia e Inglaterra respectivamente, son tan imponentes como la dupla de Piqué y Sergio Ramos con España. Mientras que por las bandas, Dani Alves, de derecha, y Marcelo por la izquierda, aunque no tuvieron su mejor partido, sabemos que subirán su nivel inmediatamente. Curioso ver a estos dos laterales combinarse aquí por la verde-amarella luego de “odiarse” con el Barsa y Real Madrid cada cual. Y pensar que todavía tienen a Dante y Maxwell, de ligas europeas, en el banco.

Argentina tendrá la mejor delantera, España el mejor medio campo, y Alemania un buen balance general, pero la línea defensiva de Brasil está más sólida que la de los Seattle Seahawks...