Madrid. Jude Bellingham hizo vibrar por primera ocasión las gradas del renovado Estadio Santiago Bernabéu, después de marcar durante el descuento el tanto con el que el Real Madrid logró el sábado la remontada 2-1 sobre el Getafe en la Liga española.

Bellingham aprovechó un rechace del portero David Soria en el quinto de los nueve minutos de reposición para firmar la sufrida victoria, con la que los merengues mantienen su marcha perfecta en el curso.

El volante inglés, de 20 años ha marcado cinco goles en sus primeros cuatro partidos con el Madrid. Tras llegar procedente del Borussia Dortmund por $142 millones, sus tantos han sido clave para que los merengues tengan un pleno de cuatro victorias. Bellingham firmó la pasada temporada ocho goles en 31 partidos en la Bundesliga.

Relacionadas

“A nivel de calidad no sorprende, pero sí que ha marcado muchos goles”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “A 15 goles puede llegar sin problemas. Se mueve muy bien y por eso marca tantos goles. Es un jugador que aprende muy rápido, no hay que decirle las cosas muchas veces”, agregó.

Joselu igualó por el Madrid a los 47 minutos, luego de embocar un mal rechace dentro del área para celebrar su primera diana en su segunda etapa con el equipo.

“Somos merecedores del partido. Hicimos un trabajo muy bueno ofensivamente. Nos ha empujado el Bernabéu; esta gente es increíble. Tres puntos de oro para hacer cuatro de cuatro”, comentó Joselu.

El exdelantero merengue Borja Mayoral abrió la cuenta por el conjunto azulón al beneficiarse de una falla en la zona baja del lateral izquierdo Fran García, la cual aprovechó para convertir el primer gol del cotejo a los 12 minutos.

Fue el primer partido del Madrid como local en la campaña, luego de tres victorias como visitantes. Retrasaron el debut en casa para completar las obras en el Bernabéu, que ahora cuenta con un techo retráctil.

“El ambiente es espectacular, más cerrado. Es una sensación nueva. A la gente se la siente mucho y va a ser una ayuda importante”, expresó Ancelotti.

Previo al silbatazo inicial, los jugadores del Madrid y Getafe hicieron un pasillo de honor a cuatro jugadores de la selección de España que recién se consagró en la Copa Mundial femenina. Olga Carmona, autora del gol de la victoria 1-0 ante Inglaterra en la final, la volante Teresa Abelleira, la capitana Ivana Andrés y la arquera Misa Rodríguez, mostraron el trofeo en el centro del campo. Las cuatro juegan en el Madrid.

La victoria española ha sido empeñada por el beso forzado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante los festejos.

Hasta antes del tanto de la remontada, los blancos corrieron con mala fortuna con un par de disparos a los postes de Toni Kroos y Dani Carvajal. Rodrygo también estrelló otro disparo con el 2-1 a favor.

Y cuando no fueron los postes los que habían evitado los tantos, Soria fue la figura con varias salvadas. Su único fallo fue el que embocó Bellingham.

El árbitro Melero López fue protagonista al recurrir a la repetición de video (VAR, en inglés) para echar abajo la marcación de un penal a favor de los locales, luego de que Bellingham cayó en el área tras un contacto en la primera media hora.

El ataque del Madrid echó de menos a Vinicius Junior, quien se espera que esté ausente varias semanas debido a una lesión muscular.

Los blancos afrontan este comienzo de temporada con un equipo muy diezmado luego de que a la baja de Vinicius se sumó la del arquero Thibaut Courtois y el zaguero Eder Militao.

Getafe se quedó con cuatro puntos en la 13ra posición con esta descorazonadora derrota.