En medio de la euforia que se desató cuando el Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund para conquistar la decimoquinta Copa de Europa en su historia, el futbolista boricua Jeremy de León estaba celebrando en el campo del mítico Wembley Stadium.

Alentado por todas las estrellas del Madrid, de León tuvo la oportunidad de hacer lo que todo futbolista sueña: levantar la “Orejona”.

Para alzar su decimoquinto título de Champions League, el conjunto blanco sobrevivió unos primeros 45 minutos de pesadilla, donde el Dortmund los dominó de principio a fin. Sin embargo, el club alemán erró las claras ocasiones que tuvo frente a los merengues.

Relacionadas

Y el Madrid no perdonó tras la reanudación. El español Dani Carvajal se elevó para peinar un tiro de esquina cobrado por Kroos hacia el primer palo a los 74 minutos, batiendo al arquero Gregor Kobel. Y a los 83 minutos, el brasileño Vinícius Júnior sentenció el partido.

De León estuvo presente en Londres porque, a pesar de que no fue parte de la convocatoria, asistió a los jugadores del primer equipo en los entrenamientos, al igual como lo hizo en los cuartos de final y semifinales de la Champions.

El boricua firmó a principios de año un contrato con el Real Madrid hasta 2026. El boricua forma parte del Real Madrid Castilla, que compite en la Primera Federación de España (tercera división).