Maradona lanza puños e insultos tras perder el campeonato mexicano
El argentino empaña así una temporada en la que el ahora técnico sacó del sótano a su equipo y lo llevó a la final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
SAN LUIS. El argentino Diego Armando Maradona no pudo coronar una gran primera temporada en México con el primer título de su carrera como entrenador porque sus Dorados de San Luis dilapidaron una ventaja de dos goles y perdieron 4-2 ante el Atlético San Luis el domingo por la noche para terminar subcampeones de la segunda división mexicana con una pizarra global de 4-3.
El resultado termino de manera amarega para el deporte en general: Volátil a las burlas tras la remontada del Atlético San Luis sobre Dorados, por global de 4-3 en la FInal del Ascenso Apertura 2018, Maradona repartió insultos y golpes al momento de abandonar el palco 72 del estadio Alfonso Lastras.
Relacionadas
"La concha de tu madre,suéltame", gritó el argentino mientras sus asistentes lo alejaban de los acionados que lo insultaron. De inmediato, el furioso estratega fue llevado al vestidor.
Sinaloa llegó al encuentro disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis con una ventaja de 1-0 que logró en casa y tomó una delantera de dos anotaciones luego de un gol del argentino Jorge Córdoba a los 32 minutos, pero su compatriota Nicolás Ibáñez empató el partido a los 45 antes de que Edson Rivera pusiera la pizarra combinada 3-1 para los visitantes a los 56.
Parecía que Maradona, quien presenció el encuentro desde la tribuna porque fue expulsado en la ida, podría llevarse el primer título de su carrera como entrenador pero Diego Barbosa anotó en su propia meta a los 66 para darle vida a San Luis, el español Ian González mandó el partido a la prórroga a los 75 y el argentino Leandro Torres consiguió el tanto de la victoria a los 103.
Como jugador, Maradona se coronó campeón de liga con Boca Juniors y con el Napoles de Italia en dos ocasiones, además de ganar una Copa del Rey con el Barcelona y se consagró campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, realizado en México. Pero como entrenador, no logró campeonatos en su paso por Mandiyú y Racing, ambos de su país, ni con el Al Wasl y Al Fujairah de los Emiratos Árabes y ahora se quedó corto con Dorados.
El duelo a ritmo de vértigo era observado por Maradona angustiado en el palco, donde un par de veces lo mandaron a sentarse.
Maradona había sido expulsado el jueves por ofender al árbitro y al entrenador del San Luis, Alfonso Sosa. Al no estar en el banquillo hoy privó a sus jugadores de su mensaje directo en los momentos cruciales, algo que según repitieron los jugadores en las últimas semanas fue la clave de la reacción del equipo desde la llegada del "pibe de oro" a la institución.