Las Vegas. Yordenis Ugás venció el sábado a Manny Pacquiao por decisión unánime, tras un despliegue técnico impresionante en un combate que se pactó hace apenas 11 días y en el que pudo retener su título wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás (27-4) aprovechó la oportunidad que le llegó como reemplazo ante la lesión de Errol Spence Jr. Se convirtió en una frustración constante para Pacquiao (67-8-2), durante lo que pudo haber sido el último combate en la carrera del astro y senador filipino de 42 años.

El cubano Yordenis Ugas, a la izquierda, lanzó menos golpes que Pacquiao, a quien alcanza aquí con un 'uppercut', pero fue más preciso.
El cubano Yordenis Ugas, a la izquierda, lanzó menos golpes que Pacquiao, a quien alcanza aquí con un 'uppercut', pero fue más preciso. (John Locher)

El cubano de 35 años lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero con más precisión y fuerza. El púgil asiático tuvo problemas para acercarse a su contrincante, quien lo mantuvo a raya con un jab eficaz.

Relacionadas

Ugás asestó a placer sus derechazos durante los últimos compases.

Dos jueces dictaminaron 116-112 en favor del cubano. Un tercero dio 115-113. La tarjeta de The Associated Press marcó 116-112, también en favor de Ugás.