Yankiel Rivera y Stephanie Piñeiro lideran el ‘undercard’ y la ‘finca boricua’ de Matchroom boxing
La compañía promotora dijo en conferencia de prensa que ambos boricua tienen significantes peleas el sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Manatí. El púgil boricua Alfredo Santiago fue presentado este jueves en conferencia de prensa de las peleas preliminares del cartel del sábado junto a sus compatriotas Yankiel Rivera y Stehanie Piñeiro, quienes tienen papeles importantes previo al combate estelar entre Subriel Matías y Liam Paro.
Santiago tiene la pelea semiestelar de la cartel del sábado ante Ángel Fierro por el título súper welter de la NABO.
Y como parte de las peleas semiestelares, Rivera y Piñeiro tienen combates significativos en sus jóvenes carreras, según dijo el promotor del evento, Eddie Hearn, en conferencia de prensa.
Rivera y Piñeiro están firmados por la promotora y presentadora del cartel, Matchroom Boxing, y Hearn dijo en un aparte en la conferencia que son peleadores que desea desarrollar para aumentar su popularidad y tenerlos como caras de futuras carteleras en Puerto Rico.
Relacionadas
Rivera pelea ante el mexicano Víctor Sandoval en el peso mosca. La pelea es por el título Continental de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.
Hearn dijo que Rivera está obligado a ganar. El olímpico en Tokio 2020 tiene récord de 5-0 en el profesionalismo.
El boricua apodado ‘El Doctorcito’ le dio la razón a Matchroom boxing en cuanto a la importancia del combate del sábado.
“Desde hace tres peleas atrás me están diciendo que estoy en la obligación de ganar”, dijo a la pregunta de si el comentario de Hearn es una presión añadida. “Tiene la razón. Si queremos pelear por el título, tenemos que sobrepasar estas pruebas. Para eso estamos preparados, para pasar estas pruebas y que se nos den las oportunidades de título”.
Sandoval es un veterano que se enfrenta a Rivera con récord de 37-4.
Mientras, Piñeiro peleará ante Diana Tapia, otro atleta de nacionalidad mexicana que peleará en la cartelera del sábado.
Piñeiro llega al combate invicta en 6-0. Su rival tiene récord de 7-1.
Hearn dijo que la pelea de Piñeiro podría ser una eliminatoria para ir a una pelea titular ante la campeona welter de la OMB, la inglesa Sandy Ryan.
Piñeiro aceptó el reto.
“Estoy agradecida y contenta de esta oportunidad que se me ha dado. Es una firma con Matchroom que siempre he querido. El boxeo femenino lo llevan muy bien. Estar en Puerto Rico, a las puertas de un título mundial, para mí es grande. Estoy lista para este sábado”, dijo.
Los boricuas William Ortiz y Carlos Jiménez se enfrentan también en las preliminares.