Xander Zayas y Juanmita López pisan la báscula por debajo del peso para sus peleas en Nueva York
Uno de los boricuas buscará dar su último paso antes de una oportunidad por un título mundial y el otro hará su debut profesional.

PUBLICIDAD
Los puertorriqueños Xander Zayas y Juanmita López subieron el jueves a la báscula por debajo del peso permitido de cara a sus respectivas peleas este viernes en el Theater del Madison Square Garden, de Nueva York.
Ambos peleadores boricuas formarán parte de la cartelera promocionada por Top Rank Boxing encabezada por la defensa del campeonato de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del ucraniano Denys Berinchyk ante el estadounidense Keyshawn Davis.
Zayas (20-0, 12 KOs) pesó 153.2 libras para su combate en la coestelar contra el alemán Slawa Spomer (20-0, 11 KOs), pactado a 10 asaltos en la división superwelter (154 libras). Spomer, por su parte, marcó el mismo peso en la báscula.
Relacionadas
“Este es el año en que me convertiré en campeón mundial en las 154 libras, y este es el primer paso para lograrlo. Spomer está invicto y es el número 11 clasificado en la OMB por una razón, pero mañana en la noche me encargaré de él”, expresó Zayas en una entrevista con Top Rank luego del pesaje.

Zayas, de 22 años, es actualmente el primer clasificado de peso superwelter de la OMB, cuyo campeón es el estadounidense de raíces cubanas y mexicanas Sebastián Fundora. Además, ocupa la cuarta posición en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la quinta en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, se estará enfrentando a un rival mucho más maduro con 32 años y que tampoco sabe lo que es bajarse de un cuadrilátero luego de una derrota.
Zayas también aprovechó e invitó a la tarima a López, quien poco antes había superado la báscula. “Quiero también darle la bienvenida a mi hermanito Juanmita López, que va a estar debutando mañana. Para todo Puerto Rico, tenemos una nueva superestrella en el boxeo y vamos a tomar control del boxeo boricua una vez más”, dijo Zayas.
López paró la báscula en las 113.8 libras para su debut profesional ante Bryan Santiago (1-1-1), programado a cuatro asaltos en la división supermosca (115 libras). Santiago pesó 113.6 libras. El hijo del excampeón mundial boricua viene de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde llegó hasta octavos de final antes de caer contra el experimentado uzbeco Hasanboy Dusmatov.
“Mañana (viernes) vamos a representar a la bandera bien”, aseguró López.
