¿Se imagina usted la experiencia de estar cenando en un restaurante puertorriqueño en alguna ciudad de los Estados Unidos y que de buenas a primera al lugar lleguen atletas extraordinarios como los peloteros Francisco Lindor y Edwin ‘Sugar’ Díaz además del boxeador Xander Zayas?

Maravilloso, ¿verdad?

Bueno eso sucedió este pasado fin de semana en el restaurante Mofongo’s Puerto Rican Cuisine en Miami y los tres llegaron al lugar, aunque quien cuenta la experiencia cual si fuera uno comensal habitual lo fue Zayas, el invicto prospecto de Top Rank.

Cuenta Zayas que la experiencia la vivió junto a su familia, cuando se topó con los estelares jugadores de los Mets, presentes en la ciudad porque su novena estaba jugando en el fin de semana ante los Marlins.

“Fui con mi familia a comer al restaurante y de casualidad allí nos encontramos con Sugar y Lindor. De una me invitaron al juego”, relata Zayas, quien ya conocía al taponero de los Mets porque ambos se siguen en sus respectivas cuentas de Instagram y han forjado una amistad.

Zayas, en tanto, conoció en el encuentro por primera vez a Lindor.

“Para la última pelea teníamos planeado ir a una practica de los Mets antes del programa, pero eso no se pudo dar. Así que lo conocí ahora”, abundó Zayas, quien no pudo combatir en la más reciente cartelera de Top Rank en el Hulu Theater del Madison Square Garden debido a un virus que le afectó a semanas del combate y le afectó su acondicionamiento.

Ya en el estadio de los Marlins, preparados para un encuentro no inesperado, Zayas y los peloteros intercambiaron guantes y pelotas firmadas. Y Zayas, aunque admite no ser muy fanático del béisbol, se sintió inspirado por sus compatriotas.

“Significa mucho para mí porque aunque no soy un gran fan de la pelota, si apoyo a los míos, a mis boricuas, y a gente que me inspiran a ser mejor. Ellos dos son jugadores que han hecho eso para la generación de ahora y la futura, y lo seguirán haciendo. Y yo espero convertirme en una persona como ellos para la generación boricua e hispana. Se medio una gran oportunidad de conocer en persona a dos grandes jugadores que han puesto la bandera de Puerto Rico bien en alto”, agregó Zayas mediante un mensaje hablado compartido con Primera Hora.