Xánder Zayas: “Terminamos el año con un poco de sazón”
El prospecto noqueó el sábado en el Garden al italiano Alessi Mastronuncio en menos de un asalto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ganar en el Madison Square Garden de Nueva York. Noquear en un asalto. Irse de vacaciones navideñas habiendo completado su meta...
Eso tiene sazón.
Así dijo el prospecto boricua Xánder Zayas ayer, a horas de su victoria sabatina por nocaut técnico contra el italiano Alessi Mastronuncio en el Garden.
“Acabamos el año con un poco de sazón”, dijo el boricua.
Una derecha de Zayas derribó a Mastronuncio en el primer asalto de la pelea a seis vueltas.
Y una preciosa combinación de óper de zurda, recto de derecha y gancho de zurda llevó a las cuerdas al italiano para que el referí detuviera el combate a los 2:52 del primer round.
Relacionadas
“Esa combinación la habíamos practicado. Tengo videos de esa combinación. Sabíamos que su jab era lento y que no regresaba directo a la cara cuando lo recogía y practicamos esa combinación”, reveló Zayas.
He’s only 19 years old 🤯
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) December 12, 2021
The future is bright for @XanderZayas. #LomaCommey pic.twitter.com/NEVi0QftL1
El boricua mejoró a 12-0, ahora con ocho KO. La mitad de sus triunfos fueron en el 2021, que cerró el sábado para el púgil de 19 años.
El italiano no había sido noqueado en sus primeras 10 peleas como profesional. Tenía una derrota previa.
Mastronuncio no pasó la prueba con Zayas.
“Ya van a de 2-2″, dijo Zayas sobre su récord perfecto de noquear oponentes sin historial de derrotas por la vía rápida.
“Esa es la madurez. Y estoy escogiendo mejor los golpes y las combinaciones. Cuando conectas bien, lastimas”, dijo el peso super welter.
Zayas se irá victorioso y realizado a unas vacaciones con su familia residente en el estado de Florida. Logró seis victoria en el 2021 y ganó sus dos combates televisados en directo, incluyendo su primero en el mediático Garden, que es llamado la “Meca del Boxeo”.
Adelantó que regresará al gimnasio en la segunda semana de enero, aproximadamente, y que espera pelear entre marzo o abril por primera vez en el 2022.
También adelantó que espera hacer cerca de cuatro combates en el 2022 o, tal vez, cinco si el cuerpo y el tiempo lo permite. El púgil hizo esos cálculos consciente de que enfrentará en el 2022 oponentes que seguramente le exigirán más y le llevarán más profundo en las peleas.
“La oposición sigue subiendo y vamos a tener que pelear más asaltos. Así que la meta es hacer cuatro combates. Si aparece uno más, lo intentamos”, dijo Zayas, talento de la empresa Top Rank.
Todas las peleas de Zayas en el 2022 estaban señaladas a un máximo de seis asaltos y solo dos llegaron hasta el final.
“Esperamos mejores contricantes e ir subiendo en los rankings. Es lo que buscamos, exposicion, más rounds”, dijo.